Facebook Messenger integra Dropbox en su app para iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Android

Dropbox es una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube que hay actualmente. Es cierto que hay otras que ofrecen más capacidad a menor precio, incluso gratis, pero también es verdad que Dropbox es bastante segura y además está disponible en muchísimas plataformas. Nunca te va a dejar tirado en prácticamente ningún sitio. Asimismo, acaba de integrarse dentro de Facebook Messenger, con lo que suma más puntos todavía.

Facebook Messenger quiere seguir sumando adeptos integrando aplicaciones dentro de su propio servicio. Es posiblemente uno de los más completos que hay ahora mismo, pero también es verdad que tiene demasiada competencia. Por ese motivo han integrado un servicio como Dropbox en su aplicación para que sin salir de ella se pueda enviar cualquier archivo a cualquier amigo de Facebook.

“Ahora, cuando se toca el botón ‘Más’ en Messenger para iOS o Android, verá Dropbox como una fuente disponible. Con la aplicación de Dropbox instalada en su teléfono puede compartir cualquier archivo de Dropbox sin tener que salir de la aplicación Messenger”, indican desde el blog de Dropbox.

Facebook Messenger

Facebook Messenger lo irá integrando poco a poco

No todo el mundo tiene acceso a Dropbox desde Facebook Messenger. Al menos no todavía. Desde la red social aseguran que pronto estará disponible para más usuarios, por lo que nos os preocupéis si no os sale la opción de compartir documentos desde el servicio de almacenamiento en la nube.

Lo que es imprescindible es tener la aplicación de Dropbox descargada en el propio teléfono desde el que usamos Facebook Messenger. Es decir, aunque tengamos cuenta en Dropbox no podremos acceder desde la aplicación de mensajería si no tenemos la app de Dropbox en el móvil. Esto es así porque Facebook Messenger no se conecta a nuestra cuenta de Dropbox, sino a la aplicación, y de hecho para poder enviar cualquier archivo se nos solicitará el PIN o la huella dactilar para poder entrar en las carpetas. De esta manera no tendremos que dar la clave a Facebook Messenger y tampoco podrá nadie acceder a nuestros documentos desde la app de mensajería a no ser que tenga la contraseña.

Así que si estáis dudando sobre qué servicio en la nube es mejor, tendréis que sumar esta nueva funcionalidad de Dropbox a la ecuación. Se ha adelantado a la competencia, con todo lo que ello puede suponer para el devenir de este tipo de servicios.

¿Creéis que es una funcionalidad práctica?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!