Un código QR en los temidos pantallazos azules

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Windows es famoso por muchas cosas. Por ser el sistema operativo más usado del mundo, por Bill Gates, por su música de inicio y también, como no, por sus pantallazos azules. Aunque hay que decir que estos se han minimizado en las nuevas versiones, siguen apareciendo de vez en cuando, por lo que Microsoft ha decidido que en ellos salga un código QR para explicar al usuario el motivo por el que ha ocurrido y cómo solucionarlo.

Los pantallazos azules son provocados por un error grave en el sistema que hace que se apague o se reinicie el ordenador después de que se quede la pantalla en azul. Estos errores no tienen una causa común, ya que pueden ser debidos a un fallo en el software o en el hardware. Por ese motivo, Microsoft siempre incluía un código que indicaba de qué error se trataba.

El problema es que no todo el mundo lo sabía. Solo los usuarios con cierto nivel apuntaban ese código para luego buscarlo en internet y así saber el motivo por el que se quedó la pantalla en azul y solucionarlo cuanto antes.

Pantallazo azul

Un código QR es mucho más práctico

Microsoft se ha dado cuenta de que, evidentemente, mostrar un código numérico no ayuda a la gran mayoría de usuarios. Primero porque un simple código con números no llama prácticamente la atención, por lo que poca gente se preocupa por él, y segundo porque si el usuario sabe lo que puede significar, el hecho de tener que apuntarlo hace que se pierda gran parte del motivo por el que se implementó, es decir, que el usuario pueda saber rápidamente la causa del pantallazo azul.

Ahora con Windows 10 cuando aparezca el temido pantallazo azul también veremos un código QR que permita al usuario mediante un simple escaneo con el móvil saber el motivo del pantallazo y la posible solución. Además, también aparecerá el emoticono que se estrenó en Windows 8.

Eso sí, sigue siendo necesario ser rápido, ya que normalmente después de un pantallazo el ordenador se apaga o se reinicia automáticamente. Sin embargo, hay una manera para que esto no sea así y dé más tiempo a escanear el código QR y analizar el problema.

Para ello debemos desactivar los reinicios automáticos del sistema yendo a ‘Sistema’ dentro del ‘Panel de control’ de Windows 10. Una vez allí seleccionamos ‘Configuración avanzada del sistema’ y pinchamos en ‘Opciones avanzadas’. Dentro de este apartado deberemos ir a ‘Inicio y recuperación’ y pulsar en ‘Configuración’. Ahí mismo desmarcamos la opción ‘Reiniciar automáticamente’ que se encuentra en el subapartado ‘Error del sistema’.

¿Qué os parece la idea de Microsoft de poner un código QR en los pantallazos azules?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 12 Abr, 16 13:16

    Interesante artículo pero … ¿Como se escanea el código QR con el móvil ? Agradecería vuestros comentarios al respecto. Gracias.

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 16 15:25

      Primero no todos los móviles pueden hacerlo y por lo general necesitas una aplicación. La cosa funciona de la siguiente forma, se hace una foto con el móvil del código QR y el móvil a través de dicha aplicación mencionada interpreta el código, dando un mensaje, mostrando una foto, una canción, según sea.

      Salu2
      Nova6K0

      0
      1. Anónimo 12 Abr, 16 16:09

        Gracias !!

        0
      2. Anónimo 18 Abr, 16 22:21

        That’s the smart thnnkiig we could all benefit from.

        0
    2. Anónimo 18 Abr, 16 23:55

      Yeah that’s what I’m talking about ba-by-nice work!

      0
  2. Anónimo 12 Abr, 16 15:06

    Es decepcionante que se os haga una pregunta y no contestéis. Saludos !!

    0
    1. Luis Torroba 12 Abr, 16 18:46

      Buenas tardes,

      Lo siento por no haber contestado antes, pero hay veces que no tenemos tiempo de mirar los comentarios y por eso podemos tardar más en contestar. De todas formas, intentaremos mejorar en ese sentido, por supuesto.

      Un saludo.

      0
    2. Rubén Velasco 13 Abr, 16 7:54

      Si tenéis dudas, en los foros de AdslZone también estamos a vuestra disposición: http://www.adslzone.net/foros.html

      Y como dice mi compañero Luis, no podemos estar dando al F5 cada minuto en las noticias para ver si hay nuevos comentarios. De todas formas, desde tu comentario hasta tu decepción no han pasado ni dos horas… Paciencia, por favor.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 16 2:44

        Well done ariltce that. I’ll make sure to use it wisely.

        0
    3. Anónimo 18 Abr, 16 14:32

      Shoot, so that’s that one supsspeo.

      0
    4. Anónimo 18 Abr, 16 15:38

      That’s a moaedbrelk-r. Great thinking!

      0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 16:10

    This inti’hsgs just the way to kick life into this debate.

    0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 21:18

    We need more inthsigs like this in this thread.

    0