A Windows Vista le queda un año de vida

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
3

El 11 de abril de 2017 termina el soporte extendido de Microsoft para Windows Vista, lo que significa que dentro de un año este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad y parches. Por este motivo, todos los que aún tengan este sistema operativo en sus ordenadores deben dejar de utilizarlo, ya que puede ser bastante peligroso utilizarlo después de la fecha límite.

Windows Vista dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad dentro de justamente 12 meses. A partir del 11 de abril de 2017 Microsoft deja de dar soporte a un sistema operativo que nunca ha sido muy popular. De hecho, se espera que en Redmond gestionen mejor el fin del soporte de Windows Vista que el fin del soporte de Windows XP, que fue un poco caótico, debido sobre todo al número de personas que todavía lo utilizaban en aquel momento y que, sorprende mente, muchos todavía siguen utilizando.

La diferencia es sustancial, ya que Windows Vista apenas está presente en el 1,4 por ciento de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo, mientras que Windows XP aun sigue estando en el 10,90 por ciento de PCs. Es aquí donde se ve la diferencia entre lo que supone el éxito y el fracaso.

Windows Vista

¿Qué opciones tienen los usuarios de Windows Vista?

Aún queda un año, pero los pocos que aún conservan este sistema operativo deberían ir pensando en actualizarse. Y cuanto antes mejor. El año que viene podrán ser víctimas de ataques y no tendrán forma de protegerse por lo que la mejor opción es instalarse un sistema operativo más moderno, como Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. El problema es que Microsoft no ofrece la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows Vista, por lo que si quieren tener el nuevo sistema operativo a un buen precio, deben primero actualizar a Windows 7 y después, antes del 29 de julio de este año, pasarse a Windows 10.

De todas formas, el problema no es tan grande como el sucedido con Windows XP porque Windows Vista es prácticamente un sistema operativo olvidado. De hecho es considerado el mayor fracaso de la historia de Microsoft, por encima incluso de Windows 8, y el escasísimo número de usuarios que aún lo tienen así lo demuestra.

¿Vosotros creéis que Windows Vista ha sido el mayor fracaso de la historia de Microsoft o se ha exagerado? ¿Windows 8 puede llegar a superarlo algún día? Quizá esta última pregunta tenga que esperar varios años para ser contestada, cuando todo se ponga en perspectiva, pero quizá es el único SO que le puede hacer frente a Windows Vista en este sentido.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Abr, 16 23:25

    ¡Hasta la vista, Windows Vista! Cuando llegues al infierno, le dices a Satán que vas de mi parte.

    Muahahahahahahaaa…

    0
  2. Anónimo 12 Abr, 16 5:56

    Windows ME, ni la gente se entero que existia, fue entre el Windows 98 y el XP.

    0
  3. Anónimo 12 Abr, 16 23:51

    Yo tenia el Windows Vista original y desde que me entere que Windows 10 es gratis con algunas restricciones, no lo dude en formatear e instalar eo Windows 10 Pro, que como digo es de coste cero $.

    0