KickAss Torrents implementa la verificación en dos pasos

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Muchas empresas ya han implementado hace tiempo la verificación en dos pasos a la hora de identificarse en su página web. Pues bien, ahora ha sido KickAss Torrents, en un movimiento realmente sorprendente, quien se adelanta a la competencia y ofrece este servicio para todo aquel que lo desee. Obviamente, con la verificación en dos pasos la entrada a nuestra cuenta estará más protegida.

KickAss Torrents no es un servicio en donde guardamos información confidencial ni introducimos datos personales, por lo que ha sorprendido un poco que hayan implementado la verificación en dos pasos, que suele ser más necesaria para cuentas de correo o redes sociales. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar y siempre se puede confiar más en un servicio que ofrece esta opción que en otro que se preocupa menos de la seguridad.

Como ya sabréis la verificación en dos pasos consiste en la introducción de un código que envía la propia web al número de teléfono del usuario una vez que este ha introducido su contraseña, obteniendo así una verificación extra que asegura que la persona que accede al servicio es la que dice ser.

KickAss Torrents

Cómo se activa en KickAss Torrents

Para poder activar la verificación en dos pasos únicamente hay que ir a la página de login de KickAss Torrents y luego acceder a nuestro perfil, situado en la parte de arriba a la derecha. Una vez hecho esto tenemos que bajar hasta abajo del todo de la página donde nos saldrá la opción Two-Factor Authentication y habilitarla.

Seguidamente nos saldrá un código QR que deberemos escanear con el móvil para que esta verificación en dos pasos se active. Así, cada vez que nos conectemos nos mandarán un código para verificar que somos nosotros, aunque eso sí, nos deberemos bajar una aplicación para ello. Ellos recomiendan OTP Auth o Free OTP, y avisan de que no sería nada bueno utilizar Google Authenticator.

De todas formas, si no queréis tener que espera un código cada vez que os metáis en la cuenta no tenéis por qué activarlo. Si no habéis introducido ningún dato personal igual no haga falta llegar a esos extremos y con una simple contraseña os vale. Lo bueno es que es totalmente opcional y que lo han implementado básicamente para adelantarse a la competencia.

¿Vosotros lo utilizaréis?

Quizá te interese…

Fuente > KickAss Torrents

Compártelo. ¡Gracias!