Estas son las nuevas funcionalidades de Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Durante estos últimos meses os hemos venido informando sobre las novedades que llegarán con la primera gran actualización de Windows 10. Pues bien, hoy os vamos hacer un resumen de todo aquello que veréis en Windows 10 Anniversary Update nada más instalarlo en vuestros ordenadores. Por supuesto, esta primera gran actualización supone una gran mejora y un paso más hacia la universalización del sistema operativo.

Windows 10 Anniversary Update llegará en julio de este mismo año, 12 meses después del lanzamiento de Windows 10, por lo que supone una fecha clave para dar un paso más e ir trabajando en la universalización del sistema operativo, algo para lo que fue creado desde el principio y que debe ir desarrollándose con el tiempo.

Pues bien, como igual estáis un poco perdidos con tantas noticias sobre el tema en los últimos meses, desde Softzone hemos aprovechado que Microsoft ha hecho una lista con todas las novedades para recordaros cuales son las más importantes de esta nueva actualización.

Las primeras novedades son aquellas que ya están disponibles en las versiones para Windows Insider, y tienen que ver tanto con las extensiones de Edge, quizá lo más esperado, como con otras funcionalidades que harán más competitivo al navegador, como por ejemplo los Pinning Tabs, una nueva manera de marcar recordatorios.

Menú Inicio

Funcionalidades de Windows 10 en desarrollo

Microsoft va a mejorar la seguridad de todo el sistema operativo, tanto la que tiene que ver con el malware, gracias a una mejor protección de Windows Defender, como la que tiene que ver con el acceso a los dispositivos. En este sentido mejorará Microsoft Passport e implementará la posibilidad de desbloquear el ordenador con un teléfono Windows 10 Mobile o con otro dispositivo como la Microsoft Band.

Siguiendo con la conectividad entre dispositivos, el nuevo Windows 10 Anniversary Update también implementará el soporte para pantalla táctil con la función Continuum. Es decir, si conectamos un Windows 10 Mobile a una pantalla táctil, no solo tendremos la versión de escritorio sino que la pantalla táctil funcionará.

Con la nueva actualización también habrá soporte para un nuevo accesorio que se parecerá a un ordenador portátil pero que se venderá sin CPU y sin sistema operativo. De esta manera podremos conectar nuestro teléfono móvil al accesorio y tener una experiencia similar a la de un portátil.

Yendo más allá de la conexión entre dispositivos, que mejora bastante, con Windows 10 Anniversary Update también habrá mejor soporte para el lápiz y la tinta electrónica, así como para todos los dispositivos táctiles. Por supuesto Cortana evolucionará, ofreciendo nuevas funcionalidades como las notificaciones proactivas en el Centro de Actividades.

Para terminar hay que recordar que una de las grandes novedades de esta actualización tendrá que ver, como no, con el Menú Inicio, que vuelve a evolucionar para un mejor acceso a todas las aplicaciones y ofrecer un mejor soporte a los dispositivos táctiles.

¿Qué os parecen las novedades de Windows Anniversary Update?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!