Microsoft Edge también se opone a Flash

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Que Flash lleva ya varios meses siendo un apestado es algo que nadie puede negar. Todas las grandes compañías le han hecho el vacio, apartándose de una tecnología con unos agujeros de seguridad tan enormes que no permiten garantizar la seguridad del usuario. Además, todos están haciendo ya la transición hacia otros estándares modernos mucho más seguros y eficaces. Pues bien, el último en sumarse a este desprecio ha sido Microsoft Edge.

La próxima gran actualización de Windows 10, la llamada Anniversary Update, vendrá con importantes novedades de rendimiento en todo el sistema en general y en Microsoft Edge en particular. Esto quiere decir que intentarán por todos los medios que todo el ordenador funcione mejor, por lo que eliminarán, o al menos intentarán utilizar lo menos posible, aquello que suponga un lastre. Y sí, Flash también entra dentro de esta categoría.

Flash no solo es una amenaza para la seguridad de los usuarios, sino que es mucho más ineficaz que, por ejemplo, HTML5, lo que hace que las grandes compañías de software hayan empezado a deshacerse de él. Por eso, Edge no podía ser distinto y desde Redmond han anunciado que con la próxima actualización del sistema operativo el navegador pausará automáticamente todo el contenido Flash que no sea relevante.

Edge pausará Flash

Edge solo dejará el contenido relevante, de momento

“El contenido periférico como animaciones o anuncios construidos con Flash se mostrará en un estado de pausa a menos que el usuario haga clic de forma explícita para reproducir ese contenido. Esto reduce significativamente el consumo de energía y mejora el rendimiento preservando al mismo tiempo la fidelidad completa de la página. El contenido Flash que es importante en la página, como los vídeo y los juegos, no se detiene”. Es decir, de momento Microsoft Edge solo pausará el contenido que no sea relevante.

Eso sí, desde Redmond también se avisa que es solo el primer paso para una desaparición progresiva de Flash en los ordenadores. De hecho, animan a los desarrolladores a seguir con la transición hacia otros estándares abiertos y cierran el comunicando afirmando que esperan que en un futuro Flash ya no sea necesario como algo predeterminado en Microsoft Edge.

Microsoft, como todas las grandes empresas, se quiere deshacer cuanto antes de Flash. No lo pueden hacer de repente, o al menos no se atreven, ya que muchos usuarios todavía lo necesitan y muchas webs aún no han ofrecido una alternativa seria. Pero en cuanto esta alternativa sea mayoritaria, Flash desparecerá completamente de nuestras vidas. Sin ningún género de dudas.

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!