La adopción de Windows 10 supera a la de Windows 7

La adopción de Windows 10 supera a la de Windows 7

Luis Torroba

Microsoft piensa realmente que con Windows 10 han acertado. Quizá muchos usuarios no piensan lo mismo, pero los números le están dando la razón a los de Redmond. A estas alturas de partido, Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 14,5 por ciento, por lo que si sigue a este ritmo, superará el récord de adopción en un año que todavía tiene Windows 7.

Según los datos de ComputerWorld, Windows 10 va camino de superar a Windows 7 como el sistema operativo con una adopción más rápida de la historia. Actualmente, Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 14,5 por ciento, habiendo subido 1,3 puntos en el último mes.

Si tenemos en cuenta los últimos tres meses, el sistema operativo de Microsoft ha aumentado una media de 1,4 puntos al mes, mientras que si ampliamos nuestras miras hasta llegar a los últimos 6 meses, la cifra sigue siendo estable, ya que el promedio es de 1,3 por ciento de subida al mes. Esto quiere decir que si seguimos por estos derroteros, es bastante probable que en julio Windows 10 tenga una cuota de mercado de entre el 19,2 y el 20,6 por ciento, superando el record de Windows 7, que 12 meses después de su estreno tenía una cuota de mercado del 18,9 por ciento.

Windows 10

Microsoft espera un crecimiento más fuerte de Windows 10

A esta predicción, que tiene en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos meses, Microsoft le suma otro estimulante que según ellos conseguirá que Windows 10 crezca aún mas. La fecha límite para descargarlo de forma gratuita. Muchos expertos consideran que en Redmond al final prorrogarán la promoción, pero Microsoft todavía no ha dicho nada al respecto, por lo que si algún usuario quiere descargarse  e instalar Windows 10, le aconsejamos que lo haga antes de julio.

Obviamente el secreto de este crecimiento está en la agresiva promoción que ha habido en los últimos meses por parte de Microsoft, para que todo aquel que tuviera la posibilidad de actualizar a Windows 10 no tuviera ningún problema en hacerlo. Parece que al final acabará dando sus frutos y el último sistema operativo de Microsoft se convertirá en el más exitoso de la historia. Eso sí, a costa de muchas polémicas que han hecho perder prestigio a los de Remdond.

Así que, en términos absolutamente objetivos, es bastante probable que Windows 10 se convierta en el sistema operativo con mayor crecimiento de la historia.

Quizá te interese…