Los Recordatorios llegan a la web de Google Calendar

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los Recordatorios llegaron a Google Calendar en iOS y Android hace unos meses y en Mountain View han decidido que es el momento de que lleguen a la web. A partir de ahora, cualquier usuario podrá añadir Recordatorios desde el navegador que se sincronizarán automáticamente con el calendario tanto del sistema operativo de Apple como el de Google.

Google Calendar es una de las mejores agendas que podemos disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador. Si a eso le añadimos que ahora tendremos disponibles los Recordatorios desde la página web, Google Calendar suma todavía más puntos.

Los Recordatorios de Google Calendar, para quien no lo sepa, funcionan de forma parecida a los eventos que podemos ir añadiendo cuando queramos. Elegimos una fecha y un Recordatorio y el sistema hará que sea imposible que se nos olvide. Eso sí, hay una gran diferencia entre estos y los eventos. Los Recordatorios no se borrarán hasta que no los hayamos completados, aunque el día que hayamos marcado ya se haya pasado. Se enganchan en la tabla y no son eliminados hasta que nosotros mismos hayamos indicado que ya han sido completados.

Los Recordatorios son los protagonistas de Google Calendar

En el último año los Recordatorios se han ido desplegando poco a poco por todas las plataformas de Google hasta llegar a la web. Ahora ya es posible realizar un recordatorio a través de Google Now, desde la aplicación de Google Calendar e incluso desde la bandeja de entrada de Gmail, sincronizando la mayoría de servicios de Google.

Obviamente cuando creemos un Recordatorio en la web, automáticamente aparecerá en nuestro móvil, haciéndonos todo mucho más fácil, ya que al poder subirlos desde cualquier sitio, será muy difícil que se nos olvide alguna tarea que tengamos pendiente.

Google ha vuelto a conseguir, gracias a su carácter multiplataforma, que podamos hacer cualquier cosa en cualquier dispositivo, algo con lo que todavía está soñando un sistema operativo como Windows 10. En Microsoft quieren poder llegar algún día a algo parecido, aunque todavía están bastante lejos.

Con Recordatorios, aunque parezca una funcionalidad de segunda fila, Google vuelve a demostrar el motivo por el que es la compañía en la que confía más gente y la principal razón por el que Android, sigue siendo y seguirá siendo, el sistema operativo para móviles más usado del mundo.

Quizá te interese…

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!