Outlook probará con un servicio de pago

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

A principios de año se empezó a especular con el lanzamiento de un servicio premium en Outlook. Eran rumores fundamentados por fuentes cercanas a la compañía de Redmond pero que todavía no habían cristalizado en algo real. Pues bien, ya se puede decir que Microsoft ha lanzado un programa piloto de su servicio premium para empezar a comprobar si de verdad tiene sentido un servicio de pago o no.

Ha sido la web Thurrot la primera en darse cuenta de la puesta en marcha del programa piloto del nuevo servicio premium de Outlook. Y si el programa de prueba sale bien, este programa pasará a costar 3,99 dólares al mes para ofrecer cinco direcciones de correo electrónico personalizadas, una bandeja de entrada libre de anuncios y compartir el calendario y otras aplicaciones con las personas que tienen direcciones de correo electrónico de tu dominio.

¿Es necesario? ¿Habrá gente que quiera pagar por ello? Pues no lo saben ni en Microsoft, de ahí la puesta en marcha de este programa piloto al que se accede por invitación. Sin embargo, este programa piloto tiene un pequeño problema. Es gratis. Y de hecho parece ser que, si se amplia, el servicio será gratuito para todo aquel que se apunte durante el primer año.

Outlook Premium

Independiente y complementario a Office 365

Cuando comenzaron los rumores, se entendía que este servicio estaría incluido en la suscripción de Office 365, pero no será así. Al menos de momento. Y por supuesto, no está dirigido a todo el mundo.

Lo que quiere Outlook es que los usuarios que puedan estar interesados, sobre todo los que hacen un uso corporativo del correo electrónico, lo usen durante un año y luego se vean obligados a pagar al ver que realmente es práctico. Tiene sentido, porque realmente puede ser práctico para muchas personas, aunque también es cierto que lo más importante que ofrece, es decir, las cinco direcciones de correo electrónico personalizadas, se pueden conseguir por otros medios de una forma más económica.

En cuanto a lo demás, si tenemos en cuenta que ya hay un servicio de Outlook para quitar la publicidad de la bandeja de entrada que cuesta 19,95 dólares al mes y que Office 365 ofrece un servicio similar a la hora de compartir documentos y calendario, es bastante probable que este nuevo Outlook premium no llame mucho la atención entre la gran mayoría de usuarios.

De todas formas, solo habrá que esperar unos cuantos meses para saber si este servicio es realmente necesario para Microsoft o no.

¿Vosotros qué creéis?

Quizá te interese…

Fuente > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!