Microsoft dice que 150 millones de dispositivos usan Edge

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
4

Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond, va viento en popa. Al menos es lo que afirma la propia compañía norteamericana, que llega a decir que 150 millones de dispositivos de todo el mundo lo utilizan normalmente. Si estos números fueran ciertos, algo que no tenemos forma de averiguar ya que en Microsoft no han dicho de qué fuente lo han sacado, se podría decir que Edge está siendo un éxito.

Sin embargo, los números de Net Applications dicen otra cosa muy distinta. Tal y como os contamos la semana pasada, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado del mundo, seguido de Google Chrome aunque ya bastante cerca. En relación a Microsoft Edge, las cuentas de esta página web indican que solo es usado por el 3% de los ordenadores de forma regular. Esto implica que la cifra de 150 millones está bastante alejada de la realidad.

De hecho, aunque hagamos una media entre los dos datos, el sentido común nos habla de que el número real está más cerca de lo que dice Net Applications que de lo que dice la propia Microsoft. Esto es debido al asombroso hecho de que si de verdad 150 millones de ordenadores de todo el mundo usaron el nuevo navegador de Windows 10, esto implicaría que más de la mitad de los usuarios del propio Windows 10 usarían Microsoft Edge, algo que no está ni remotamente cerca de ser verdad.

 Microsoft Edge

Mejoras continuas en Edge

Lo que no se puede negar es el esfuerzo que está realizando Microsoft para mejorar su nuevo navegador, con el fin de que más y más gente lo empiece a utilizar. De hecho, en los ocho mese de vida, Microsoft Edge ha recibido 12 actualizaciones, añadiendo 128 nuevas funcionalidades, aunque la mayoría de ellas prácticamente invisibles para el usuario medio, ya que tienen que ver con el funcionamiento interno del nuevo navegador.

Esto puede significar dos cosas. Que en Redmond trabajan rápido a la hora de ir mejorando los problemas que van reportando los usuarios, o que Microsoft Edge fue lanzado sin estar realmente preparado. Tiene pinta de que esta última teoría tiene bastante sentido si analizamos lo que ha sido el navegador de Microsoft durante estos meses. Una mejora continua y unas promesas atrasadas cada cierto tiempo, como la llegada de las esperadas extensiones.

¿Os creéis los números de Microsoft? ¿Fue lanzado de forma precipitada? ¿Soléis usar Microsoft Edge?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 16 14:09

    Uso y seguiré usando Google Chrome ya que Edge es el navegador Explorer con varios retoques estéticos. La gente no es tonta y se da cuenta que Edge no estaba ni está preparado para competir ni con Chrome ni Firefox, al menos de momento. Saludos

    0
  2. Anónimo 06 Abr, 16 10:01

    lo he probado en ocasiones, y no me disgusta pero sigo usando Firefox. Edge es un producto inacabado. puede que en un futuro no muy lejano, y según lo que se va leyendo, pueda competir con los dos grandes, y no me refiero a IE precisamente, a éste nunca lo usé

    0
  3. Anónimo 06 Abr, 16 15:54

    Mientras no tenga extensiones nunca podrá competir con Firefox mi navegador favorito.

    0
  4. Anónimo 06 Jun, 16 18:01

    el chiste se cuenta solo “Microsoft dice” es obio si el propio navegador viene instalado de forma obligatoria y predeterminada y en todos los windows ademas que no es fácil desintalarlo. hdptas…

    0