Windows 10 ya es el sistema operativo más utilizado por los jugadores de Steam

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque este sistema operativo está teniendo un crecimiento bastante rápido, su adopción ha quedado por debajo de las expectativas de Microsoft debido a que la gente está contenta con Windows 7, no quedó contenta con su sucesor, Windows 8, y al gran número de problemas y quejas que reportan los usuarios de 7/8 al actualizar al nuevo sistema operativo, proceso que, en ocasiones, incluso ha sido forzado por la propia compañía.

Pese a los problemas y las quejas, Windows 10 ha llegado con un gran número de mejoras necesarias para aprovechar las nuevas tecnologías y una serie de novedades para todo tipo de usuarios. Uno de los sectores por los que más ha aportado Microsoft con su nuevo sistema operativo es por los videojuegos. Este nuevo sistema incluye una serie de mejoras y novedades, por ejemplo, DirectX 12, con las que poder sacar el máximo provecho de los juegos y de las nuevas tecnologías mejorando, por ejemplo, los gráficos de estos y pudiendo utilizar de forma simultánea los chips de la GPU y la CPU para obtener mejores resultados sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en hardware nuevo.

Steam es la plataforma de videojuegos más utilizada en todo el mundo. Mes a mes, la compañía publica una serie de estadísticas con el software y el hardware más utilizado por sus usuarios. 9 meses después del lanzamiento de Windows 10, finalmente, se ha convertido en el sistema operativo más utilizado por los jugadores de esta plataforma, un 1.6% por encima de Windows 7, (ambas versiones de 64 bits), líder hasta ahora.

Sistemas operativos Steam abril 2016

Todos los sistemas operativos de Windows han perdido cuota de mercado en este último mes, salvo el crecimiento de Windows 10 y, curiosamente, Windows Vista, quien ha crecido un 0.01% pero cuya cuota de mercado sigue siendo irrelevante. Por otro lado, pese a los apoyos que están recibiendo Mac OS X y Linux por parte de los desarrolladores, ambos sistemas llevan varios meses consecutivos perdiendo cuota de mercado, estando esta en el 3.32% y 0.85% respectivamente.

Además de Windows 10, ¿cómo es el ordenador estándar de los jugadores de Steam?

Más allá de la encuesta de software, si nos fijamos en el hardware, el tipo de ordenador más utilizado por los jugadores en Steam es similar al siguiente:

  • Sistema operativo: Windows 10 x64
  • Procesador: Intel 2 cores @ 2.3-2.69Ghz
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria gráfica: Nvidia 1 GB
  • Resolución de pantalla: 1920×1080
  • Disco duro: 500 GB.

Obviamente hay gente que tendrá ordenadores muy superiores a ese y otros que se conectarán a la plataforma con unas prestaciones inferiores, sin embargo, este es el hardware más utilizado según esta última encuesta es ese.

Podéis consultar la encuesta de Steam completa en el siguiente enlace.

¿Crees que Windows 10 merece ser el sistema operativo más utilizado por los jugadores de Steam?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Abr, 16 0:09

    De que color era el caballo “BLANCO” de Marco Polo?..
    claro que puede ser cierto! y asi como cafes internet para gamers, que quieren probar los ultimos juegos de estreno y han comprado nuevo hardware e instalado w10; por ejemplo en 10 maquinas y al dia reciben un total de 100 gamers esntonces puedo decir con absoluta credibilidad que hay 100 usuarios de win10, pero OJO! en lo real (hardware y software )solo hay 10 equipos con win10 en ese local.

    0