Así será el nuevo Menú Inicio en Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

La nueva versión de Windows 10 que llegará en verano traerá nuevas funcionalidades que completarán al excelente sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, también habrá cambios estéticos de diseño y una de las partes más afectadas será el Menú Inicio. Pues bien, en Softzone os mostramos cómo será este Menú Inicio cuando actualicéis vuestros ordenadores en verano.

Una de los apartados del sistema operativo de Microsoft que más cambia últimamente es el Menú Inicio, llegando incluso a desaparecer con  la llegada de Windows 8. Sin embargo, la presión popular lo devolvió al sitio del que nunca debió salir, aunque eso sí, totalmente reformado.

Pero en Redmond quieren seguir evolucionándolo y mejorándolo y por ese motivo en Windows 10 Anniversary Update habrá nuevos cambios que afectarán a todos los que usamos muy a menudo este botón. El más importante es la implantación de todas las aplicaciones en el propio Menú Inicio. Actualmente hay que hacer clic en el botón ‘Todas las aplicaciones’, pero en la nueva versión estas aparecerán directamente, aunque eso sí, con las más usadas en la parte superior.

Menú Inicio

 

La ‘hamburguesa’ en el Menú Inicio

Otro cambio importante será la introducción del icono de la ‘hamburguesa’ en el Menú Inicio. En la parte superior izquierda se incluirá este botón para tener acceso a los ajustes con un solo clic. Pulsando en él aparecerán varias opciones debajo, como la ‘Configuración’, que actualmente aparece directamente al pulsar el botón de Inicio.

Estos cambios, que ponen en primer lugar las aplicaciones y en segundo lugar los ajustes, parece que indican que según Microsoft el acceso a las apps debe estar por delante del resto de utilidades en el propio Menú de Inicio. Desde él se debe acceder a todo, y actualmente ese ‘todo’ implica sobre todas las cosas las aplicaciones, el pilar fundamental  de Windows 10.

De momento Windows 10 Anniversary Update se encuentra todavía en desarrollo, es decir, nada es definitivo, por lo que los Insiders todavía pueden hacer que Microsoft cambie algunos aspectos con los que no estén cómodos. Sin embargo, parece que la decisión de cambiar el Menú Inicio para que las aplicaciones tomen protagonismo está tomada, y seguramente este Menú Inicio que os mostramos sea prácticamente igual al que finalmente veremos en la primera gran actualización de Windows 10.

¿Qué os parece este nuevo Menú Inicio? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais algo?

Quizá te interese…

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 04 Abr, 16 18:56

    La verdad esperaba algo mas estetico pero veo que este windows 10 va de malo a peor, pero perdoneme el menu inicio del windows 10 th2 esta mejor por el que se viene.

    0
  2. Anónimo 04 Abr, 16 19:41

    Personalmente me gusta más como está ahora. Parece que intentan volver al menú de W7 con otra apariencia pero la estética y el diseño no me convence. Saludos.

    0
  3. Anónimo 05 Abr, 16 0:47

    sin cometarios… Recycle, recycle, recycle, idemmmm

    0
  4. Anónimo 05 Abr, 16 3:17

    cuando volvera la funcionalidad en Onedrive que permite ver los archivos sin que ocupen espacio en el disco.

    0
  5. Anónimo 13 Abr, 16 16:10

    Me gustaba correr o reordenar mis carpetas y archivos a gusto….(Win XP, Vista, Seven)
    No se como devolver esa funcionalidad, pero era comodo agrupar una serie de elementos hacia un costado de tu ventana, seleccionarlos, para luego copiar/cortar (los) a la ubicacion deseada. Si alguien puede yudarme lo agradeceré publicamente…

    0
  6. Anónimo 18 Abr, 16 21:52

    Se podrían ahorrar todos esos disgustos haciendo uso de GNU/Linux,en donde puedes personalizar el sistema a tu imagen y semejanza,tener el control total hasta en el menor detalle.Mientras que la gente continúe dependiendo de la voluntad y las decisiones de una compañía monopólica y autocrática,nada de esto habrá de cambiar.

    0
    1. Anónimo 28 Jun, 16 6:37

      un desastre Ubuntu 14.04 y 16.04. funciona mal en 2 pcs, en una se tilda mal la placa de video, se ve mal la pantalla, y en la otra no detecta los puertos usb y no reconoce la placa de red, hermoso tu Linux/Ubuntu. y no anda ningún programa en Ubuntu, los que podes descargar son muy limitados, le falta muchísimos años a Ubuntu todavía, muchos errores, reinicios inesperados, cuelgues de pc, me canse de renegar y lo desinstale, a y el grub muy inestable, te deja de andar en cualquier momento

      0