Ajusta el brillo y el contraste de PDFs con YACReader 8.5.0

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

Normalmente los PDFs suelen ser bastante fáciles de leer si son solo texto escrito a ordenador. Basta con aumentar el zoom si la letra es muy pequeña y ya está. De hecho, los PDFs de este tipo suelen tener un alto contraste y eso facilita mucho las cosas. Sin embargo, las imágenes escaneadas a veces son muy difíciles de leer y para eso existen programas como YACReader 8.5.0, una herramienta bastante práctica para casos como este.

Normalmente para poder ver estas imágenes escaneadas abrimos un editor de imágenes, que normalmente están preparados para lidiar con estos problemas de brillo y contraste. Pero los lectores de PDFs no suelen estar listos y por ello no es fácil contar con ellos en estos casos. Sin embargo, hay excepciones. Una de ellas se llama YACReader 8.5.0, un lector de cómics y PDF que ha sido diseñado para manejar imágenes y por eso viene con las herramientas necesarias para lo que fue creado.

Con él podremos leer cualquier documento escaneado por muy antiguo que sea o por muy estropeado que esté. Además, YACReader 8.5.0 es muy fácil de usar.

YACReader 8.5.0

Cómo se usa YACReader 8.5.0

Lo primero que sorprende es que la interfaz es fea. No está tan pulida como la de otros lectores de PDF, sin embargo, este programa no ha sido hecho para admirar la destreza de sus diseñadores. Basta con abrir un documento e ir pasando las páginas utilizando los botones de izquierda y derecha del teclado.

Pero lo que nos interesa está en Ajustes. Situado en el icono del engranaje en la parte superior derecha, con este simple botón podemos graduar el brillo, el contraste y hasta el gamma, lo que permitirá ver con una claridad nada despreciable aquello que antes se veía muy oscuro. Como podréis probar en un momento, YACReader 8.5.0 hace lo que promete, conseguir que textos escaneados sean comprensibles para todo el mundo sin necesidad de que sean legibles.

Además, YACReader 8.5.0 es totalmente gratis, por lo que si normalmente trabajáis con PDFs infernales, en donde os dejáis los ojos para poder ver y entender las palabras ahí escritas, no perdáis más el tiempo y descargaros este maravilloso programa. Para ello, solamente tenéis que pinchar aquí, en la página oficial del desarrollador, instalarlo y usarlo. Así de fácil.

¿Qué os parece? ¿Soléis tener muchos problemas con algunos PDFs?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:28

    In the colitpcamed world we live in, it’s good to find simple solutions.

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 15:32

    Walking in the preensce of giants here. Cool thinking all around!

    0