Google lanza una herramienta para implementar la VR en cualquier web o app

Escrito por Luis Torroba
Software

La realidad virtual cada vez va a estar en más lugares, tanto en la web como en las distintas aplicaciones. Esto es un hecho que nadie puede negar si tenemos en cuenta la cantidad de dispositivos para disfrutar de la VR que están saliendo al mercado. Pues bien, para que nadie se quede fuera, Google ha lanzado una herramienta llamada VR View para que cualquier desarrollador pueda incrustar fotos o vídeos de 360º en las aplicaciones o en las páginas web con  solo añadir unas pocas líneas de código.

El objetivo de Google es hacer que este contenido sea mucho más fácil de implementar en cualquier sitio, para que así los desarrolladores no tengan dificultad alguna en que sus webs o sus aplicaciones estén listas para la llegada masiva de usuarios que demandarán una experiencia virtual en prácticamente cualquier servicio. Para ello, el código para VR View ha sido publicado en  GitHub, al alcance de cualquiera.

Por ejemplo, estamos pensando en esas agencias de viajes que quieren mostrar cómo sería pasar una tarde en una de las playas que promocionan. Pues nada mejor para ello que un buen vídeo de realidad virtual que supere las expectativas de una simple foto.

Cardboard de Google

Un SDK de las Carboard de Google para iOS

Pero Google no solo quiere que las aplicaciones y las webs puedan implementar vídeos y fotografías de 360º de una forma sencilla. Para ello tiene que haber dispositivos que las puedan disfrutar y para eso también va a lanzar el SDK de sus Carboard para el sistema operativo de Apple. Gracias a este SDK se podrán desarrollar aplicaciones para iOS con el fin de que los usuarios de iPhone usen el dispositivo de VR de los de Mountain View.

Es cierto que ahora mismo los que tienen un terminal de Apple pueden usar las Carboard, pero las aplicaciones de realidad virtual de iOS siguen siendo insuficientes en este sentido. Es por eso que un SDK para los desarrolladores facilitaría mucho las cosas

Todo esto confirma que Google es perfectamente consciente de la importancia de la realidad virtual en los últimos años y no se quiere quedar atrás. Estas dos herramientas ayudarán a desarrollar esta tecnología para que dentro de unos años prácticamente todo el contenido de la red sea visto en realidad virtual. Los móviles ya la soportan perfectamente, por lo que solo queda el contenido.

¿Creéis que es importante que se desarrollen cuanto antes aplicaciones y contenidos de realidad virtual o lo veis todavía muy lejano?

Fuente: Google.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!