El nuevo Centro de Actividades de Windows 10 tendrá notificaciones de Android

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

La Build de Microsoft continúa su desarrollo dejando caer de vez en cuando importantes novedades que veremos próximamente en Windows 10. Una de ellas tiene que ver con el Centro de Actividades de Windows 10, que será renovado totalmente y que también incluirá las notificaciones de los dispositivos móviles de Android, además de los de Windows 10 Mobile como es natural.

El nuevo Centro de Actividades llegará presumiblemente en la Anniversary Update, la nueva versión de Windows 10 que será lanzada en verano. Pues bien, este nuevo Centro de Actividades vendrá cargado de novedades, tantas que posiblemente se convierta en algo totalmente distinto de lo que es ahora.

Lo primero que notaremos será el diseño. Antes se pensaba que el Centro de Actividades se renovaría con notificaciones a modo de tarjeta, pareciéndose a Google Now, pero no. La interfaz será mejorada ofreciendo una imagen más limpia, pero las notificaciones seguirán siendo muy parecidas a las que podemos ver hoy en día. Además, es bastante probable que lleguen los widgets y los ‘tiles’ al Centro de Notificaciones, permitiendo que, por ejemplo, tengamos la información del tiempo junto con las demás notificaciones.

Centro de Actividades

Android en el Centro de Actividades

Pero con la llegada de la Anniversary Update también llegarán las notificaciones sincronizadas con los dispositivos móviles. Ahora los usuarios de Windows 10 Mobile podrán ver las notificaciones que les lleguen tanto en el PC como desde el móvil. Además, como estarán sincronizadas, al descartar una notificación en cualquier dispositivo también desaparecerá en el otro.

Sin embargo, la principal novedad es que los usuarios de Android también tendrán esta posibilidad, reafirmando la apuesta de Microsoft por un sistema operativo que conviva perfectamente con el resto, para así facilitar la llegada de todo el mundo a Windows 10. En este caso las notificaciones serían sincronizadas gracias a Cortana, que se convertiría en el cerebro de todo. Por este motivo, los usuarios que quieran disfrutar de una sincronización perfecta con su ordenador deben instalar el asistente personal de Windows 10 en su dispositivo Android.

La parte negativa de esta historia es que los usuarios de iOS no podrán disfrutar de esta sincronización, que sí tienen con Mac obviamente, debido a las restricciones de Apple en este sentido. Además, Cortana ni siquiera ha pasado todavía de la fase beta en el sistema operativo de los de Cupertino.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!