Cortana también será protagonista en la Windows Store

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

En Redmond saben que Cortana es una apuesta importante para ellos. Es una de las claves de Windows 10 y uno de los elementos que más mejorará con la llegada de Anniversary Update, la nueva actualización de su sistema operativo antes llamada Windows 10 Redstone. Por eso, van a ir implementando poco a poco en todas sus tiendas una nueva sección en donde veremos las aplicaciones que son compatibles con Cortana.

Microsoft lo anunció ayer y en la tienda estadounidense de Microsoft ya está disponible una nueva sección en donde descubrimos todas las aplicaciones que actualmente trabajan codo con codo con Cortana. En estas se incluyen Netflix, Shazam, Uber, Pandora, Hulu, AccuWeather y American Express entre otras.

De momento en la Windows Store española esta nueva sección no ha llegado, al menos al escribir este artículo. Sin embargo, se espera que esté pronto disponible. Eso sí, este retraso tampoco supone mucho para los usuarios de nuestro país ya que la propia tienda busca las aplicaciones compatibles con el asistente personal simplemente poniendo ‘Cortana’ en el apartado de búsqueda.

Cortana

Cortana es el punto de encuentro de todo

Microsoft ha puesto a Cortana en el centro de Windows 10. Por ella irán pasando todas las aplicaciones para que desde nuestro asistente personal se puede controlar todo. Tal y como se ha anunciado en la Build, se ofrecerán las herramientas necesarias a los desarrolladores para que sea fácil compatibilizar todas las apps con Cortana. Por ese motivo, cuando llegue Anniversary Update empezaremos a ver una integración mayor de la que existe actualmente y ese también es el motivo por el que en la Windows Store se ha incluido la nueva sección.

Pero además de que con la nueva actualización muchas más aplicaciones se integrarán con Cortana, esta también será mucho más inteligente, pudiendo incluso relacionarse con otros bots para que el usuario apenas se tenga que involucrar en la reserva de habitaciones, restaurantes u otro tipo de servicios. Microsoft es muy ambicioso en este punto y quiere dejar todo preparado para cuando su asistente personal pueda realizar todo lo que tienen pensado. Así, la nueva sección de la Windows Store será clave para que los usuarios sepan qué aplicaciones se relacionan con Cortana y qué se puede hacer con ellas.

De momento, todavía son pocas aquellas que permiten realizar acciones, aunque normalmente funcionan bien. Por ejemplo, desde hace algún tiempo ya es posible indicarle a Cortana que queremos ver una serie en particular en Netflix para que esta nos abra la aplicación directamente en el capítulo en el que nos hemos quedado.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!