Windows 10 Redstone llegará en julio

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Hoy comienza la Conferencia BUILD para desarrolladores de Microsoft, por lo que probablemente los de Redmond comiencen a dar fechas para la llegada de la primera gran actualización de Windows 10. Sin embargo, en un documento reciente se hace mención a Redstone con el número de versión 1607 lo que en clave de Microsoft vendría a significar que será lanzado el 16 de julio.

En principio prácticamente todo el mundo daba por hecho que Windows 10 Redstone llegaría en junio de este año. Sin embargo, si Microsoft sigue el sistema de versiones anteriores, donde el número de versión coincidía con el día de lanzamiento, la primera gran actualización de Windows 10 llegará el próximo 16 de julio. De hecho, la anterior actualización de Windows 10, que venía con el número de versión 1511, fue lanzada el mismo 15 de noviembre.

Sin embargo, desde Redmond todavía no se ha dicho nada oficial, presumiblemente lo dirán estos días en la conferencia BUILD, pero sería una sorpresa importante que no siguieran el mismo modelo que en anteriores ocasiones con el número de versión.

 Windows 10 Redstone

Windows 10 Redstone 2 para la próxima primavera

El año que viene, más o menos por estas fechas, se espera que llegue Windows 10 Redstone 2, la segunda gran actualización del último sistema operativo de Microsoft. Así, parece que van a seguir un ritmo de actualización anual, tal y como hacen los sistemas operativos para móviles y como se predijo con la llegada de Windows 10. Este nuevo sistema operativo suponía entrar en una nueva era en donde ya no se irían haciendo nuevas versiones sino que simplemente se irían actualizando cada cierto tiempo.

Obviamente, esta nueva forma de actuación implica una nueva forma de trabajar para la que en Redmond se tienen que adaptar. Por este motivo es bastante normal y razonable que las actualizaciones se retrasen. De todas formas, aunque es cierto que se esperaba que Redstone llegara en junio, Microsoft nunca oficializó la fecha y siempre remitía al verano de este año.

Así que, si el número de versión sigue  marcando la fecha de lanzamiento de la actualización, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones, Windows 10 Redstone llegará con todas sus novedades el próximo 16 de julio. Eso sí, antes de esa fecha ya conoceremos exactamente qué nos podremos encontrar en esta nueva versión.

Quizá te interese…

Fuente > Winbeta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 16 17:48

    Yo pensaba que las dos primeras cifras eran el año y las dos siguientes el mes, pero bueno si dice softzone que las dos primeras son el día del mes será así.

    0
    1. Luis Torroba 31 Mar, 16 9:54

      Buenas,
      Sí, tienes razón, las dos primeras cifras son el año y las dos siguientes el mes. La confusión se ha producido por el hecho de que la build 1511 de Windows 10 fue lanzada el 15 de noviembre.

      Un saludo y gracias por leernos

      0