Microsoft cambia la fecha de las actualizaciones de Office

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica

Hasta ahora, el segundo martes de cada mes era el día elegido por Microsoft para ofrecer todas las actualizaciones y parches de su sistema operativo así como de sus respectivos programas. Pues bien, desde Redmond acaban de anunciar que a partir de ahora las actualizaciones de Office que no tengan nada que ver con la seguridad serán el primer martes de cada mes.

Microsoft no ha dado razón alguna para implementar este cambio, por lo que parece ser una simple reorganización de su forma de actuar, separando las actualizaciones de los parches de seguridad. Estos seguirán siendo el segundo martes de cada mes, sean del sistema operativo o de las respectivas aplicaciones de Microsoft como su suite ofimática.

“Queremos informarle sobre un cambio importante en el calendario de lanzamientos de actualizaciones de Office para que pueda planificar en consecuencia. Hasta ahora, las dos actualizaciones, tanto la de seguridad como las que no tienen que ver con la seguridad, han sido puestas en libertad el segundo martes de cada mes. Pues bien, a partir de abril, las actualizaciones que no sean de seguridad se darán a conocer en Microsoft Update y el servicio de actualización de Windows Server (WSUS) el primer martes del mes, que es el 5 de abril en este caso”, ha dicho Microsoft en un comunicado.

Office 2016

Todas las versiones de Office serán incluidas

Microsoft no quiere dejar atrás a ninguna versión de Office que tenga todavía apoyo, por lo que este cambo de fechas incluirá a todas y cada una de ellas. Es posible que separar las actualizaciones de seguridad con las que no tienen que ver con la seguridad, sea una forma de hacer más comprensible para todos lo que estamos descargando cuando actualizamos.

De todas formas, esto podría producir que algunos usuarios o encargados de seguridad de las empresas prefieran descargar e instalar todas las actualizaciones el mismo día, por lo que es posible que retrasen una semana la descarga de algunas. Esto supone un cierto riesgo para el sistema ya que las actualizaciones traen correcciones de errores y mejoras que suelen ser muy importante para los usuarios de Office.

Veremos cómo se las apañan pero lo que es cierto es que Microsoft ha hecho un cambio que nadie había pedido y sin dar ninguna explicación, al menos hasta el momento, por lo que todavía no se entiende este movimiento.

¿Por qué creéis que lo ha hecho?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Abr, 16 5:09

    Bueno, yo creo que como compañía tiene derecho absoluto a decider cuando hace cambios. De la misma forma que he criticado el acoso para instalar Windows 10, reconozco que como empresa tienen derecho a reorganizarse si tener que `pedir permiso a nadie. Ellos saben cuáles son sus necesidades y tienen que buscar la manera que más les convenga para solucionarlas ¿no creen?

    0