Windows 10 sigue creciendo pero todavía está lejos de Windows 7

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Microsoft sigue regalando Windows 10 a todo aquel usuario que tenga Windows 7 o Windows 8.1 y lo quiera. Además, está poniendo todas las facilidades del mundo para que nadie se quede sin él, incluso rayando en ocasiones la obligatoriedad. Pero ni con esas consiguen acercarse peligrosamente a Windows 7, algo que debe preocupar en Redmond.

Los datos preliminares de marzo de StatCounter dejan unas cifras no muy diferentes a las de meses pasados. Windows 10 sigue creciendo, como es natural, pero sigue estando muy lejos de Windows 7 y el tiempo se agota. Decimos que se agota porque en principio, en julio de este año, cuando se cumplan 12 meses de su lanzamiento, Microsoft empezará a cobrar por la instalación a todo el mundo sin excepción.

Bueno, al menos eso es lo que se anunció en su lanzamiento, más como un método de presión que como algo que realmente se creyera todo el mundo. De hecho, a medida que pasan los meses más y más especialistas están seguros de que Microsoft prorrogará el periodo gratuito. No le queda más remedio.

Datos de StatCounter

Windows 10 tiene un 16% de cuota de mercado

Según los datos preliminares, que podrían cambiar un poco en cuanto se den los definitivos, Windows 10 tiene en marzo de 2016 un 16,37% de cuota de mercado mientras que Windows 7 sigue liderando la clasificación con un 45,85%. Sí, es cierto que Windows 7 sigue bajando y Windows 10 subiendo pero las expectativas de Microsoft respecto a su nuevo sistema operativo eran mucho más altas.

En tercera posición nos encontramos con Windows 8.1 con un 11,03 por ciento de cuota, mientras que OS X de Apple ya es cuarto con un 9,35%. De hecho, Apple se ha beneficiado claramente de la llegada de Windows 10, ya que desde que fue lanzado en julio del año pasado el sistema operativo de los de Cupertino ha experimentado un aumento notable. Parece ser que muchos usuarios que querían cambiar su anterior versión de Windows, sea la que sea, no han visto con muy buenos ojos la llegada de Windows 10, por lo que han probado con otros sistemas operativos como el de Apple o Linux.

Para terminar hay que decir que Windows XP sigue aguantando, más o menos, con un 7,52 por ciento de cuota de mercado, algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que en abril de 2014 dejó de recibir apoyo por parte de Microsoft. Por supuesto, esto habla muy bien de este gran sistema operativo que lanzaron desde Redmond allá por el año 2001.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 16 14:54

    Que se puede esperar de algo nuevo que muchos no quieren tocar por temor a lo diferente. Ojo No todos pero si muchos!

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 16 2:28

      Diferente?.. solo por cambiar el stilo visual y meter keylogers ocultos spias, el mas brutal de estos con tu consentimiento “Cortana”, solo hagan un experimento facilicimo! instalen win7 Pro-“N”ó Ultimate”N” que al igual q win10 no trae media Center ni WMPlayer, jueguitos, etc que son los que hacian pesado a win7 Ultimate, y veran que es mas veloz, estable y eficiente que w10. Lo he probado e instalado ya! en alrededor de 18 Pc y 14 laptops; entre compañeros de universidad y amigos(a) cercanos.

      0
      1. Anónimo 31 Mar, 16 3:02

        esa version w7″N” es para europa y si tienes intalacion pirata no se puede activar con loader by Daz v.2, Toolkit, Kmspiko, etc. pero “Chew-Wga v0.9” si lo activa pero es dificil de encontrar en la web, mas no imposible, tambien sirve para activar RemoveWAT 2.2.6. despues evita que se actualice a win10; en SoftZone se publico una muy buena aplicacion:
        http://www.softzone.es/2016/03/28/never-10-deshazte-la-actualizacion-windows-10-siempre/
        en verdad si que es mejor y mas veloz!

        0
    2. Anónimo 31 Mar, 16 10:32

      No gracias, prefiero que no me espíe W10, me quedo con W7 hasta 2020 y después Linux.

      Con Wine estaré más que satisfecho en todo lo necesario de Windows.

      Suerte con tus datos!

      0
  2. Anónimo 29 Mar, 16 21:57

    W 10 ni regalado lo quiero puertas traseras en segundo plano/keyloggers incluido/Desactivar la publicidad personalizada es mas malware o adware que un SO/Si el internauta utiliza Cortana, la recogida de datos es aún más agresiva/ y mas… paso señores mucha basura por poco que ofrece!

    0
  3. Anónimo 30 Mar, 16 14:10

    La semana pasada tuve que volver a Win7 porque con una actualización dejo de funcionar Virtualbox que uso con Vagrant para trabajar. También el antivirus Bitdefender comenzó a tirar pantallazos azules.
    Así que veo que le aplican cambios muy bruscos al sistema que deja funcionando mal a programas que funcionaban bien antes, Win7 nunca paso esto.
    No lo recomendaría para entornos de trabajo todavía.

    0
  4. Anónimo 01 Abr, 16 17:41

    Lo siento pero windows 10 no lo quiero ni regalado, tengo el 7 además me aconseja un tecnico en informatica que no lo instale, porque dice que tiene fallos, microsoft a cada instante me avisa al lado del reloj pero lo desabilito, para que instale el windows 10 tiene que ser que me obliguen a la fuerza.

    0
  5. Anónimo 03 Abr, 16 2:39

    En mi opnion windows 10 es de gama superior, sin embargo, si presentan problemas con su sistema operativo no usen cracks porque es lo unico que trae problemas.. usen el sistema que usen.. en particular les recomiendo https://digitalesgroup.com/ para comprar licencias, son partners Microsoft y tienen excelentes precios

    0