Windows 10 Redstone implementará un sistema parecido al Handoff de Apple

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Windows 10 Redstone será la primera gran actualización del último sistema operativo de Microsoft. Llegará prácticamente un año después del lanzamiento de Windows 10 y se espera que traiga bastantes novedades. La última en salir a la luz habla de la implementación de un sistema parece ido al Handoff de Apple con el que podremos empezar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro.

Mañana llega la Conferencia de Desarrolladores de Microsoft,  en donde se espera que se anuncien prácticamente todas las novedades que veremos en Windows 10 Redstone. Sin embargo, como es natural, en las últimas semanas se han ido filtrando nuevas características que llegarán con la esperada actualización.

Pues bien, Winbeta, una de las páginas con mejor información sobre Microsoft acaba de publicar que Windows 10 Redstone tendrá una funcionalidad parecida al Handoff de Apple. Esta sirve para poder continuar un trabajo en un dispositivo distinto al que lo empezamos. Es decir, si por ejemplo estamos escribiendo un mail en el ordenador y tenemos que salir rápido de casa, lo podemos acabar de escribir y mandar desde el móvil. Así de fácil y sencillo. En Apple funciona perfectamente y se espera que en Windows pase lo mismo.

Handoff

Windows 10 Redstone mejorará Continuum

Esta nueva funcionalidad se implementaría en Continuum, un software que permite trabajar con un smartphone con Windows 10 mobile como si fuera un ordenador con solo conectarlo a una pantalla. De esta manera, ambas funcionalidades se complementarían a la perfección. Además, desde Microsoft no quieren que nadie deje de utilizar este Handoff propio, por lo que Cortana recordará al usuario que puede finalizar su trabajo en otro dispositivo.

Asimismo, esta característica no solo se centrará en aplicaciones de productividad como Office o Outlook, sino que también estará disponible en otros programas donde también es realmente necesaria. Por poner un ejemplo, con esta funcionalidad podremos buscar una dirección en los mapas desde el ordenador y luego seguir las indicaciones para llegar desde el móvil.

Como veis Microsoft sigue trabajando en hacer un sistema operativo realmente universal, en donde el hardware que se utilice sea secundario y lo que realmente importe sea el sistema operativo, ya que estará disponible en cualquier dispositivo. Sin embargo, sin una sincronización de este tipo todo quedaría un poco cojo, por lo que este Handoff de Microsoft es clave para conseguir lo que se propusieron en un principio, la universalidad real de Windows 10.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!