Estos son los mejores antivirus para Windows 10 Enterprise

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
9

Actualmente la mejor protección para un equipo Windows sigue siendo la instalación de un antivirus. Obviamente, cuanto mejor sea este software de seguridad más difícil será que nuestro PC se infecte. Por eso mismo, siempre es bueno saber cuáles son los mejores antivirus que hay en el mercado. Pues bien, en Softzone hemos recogido la opinión de la empresa AV-TEST sobre Windows 10 Enterprise.

AV-TEST normalmente suele realizar test de seguridad bastante fiables, por lo que siempre viene bien saber su opinión sobre los respectivos antivirus que hay en el mercado. En este caso se han centrado en Windows 10 Enterprise, el nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores de empresa.

Por lo que hemos podido ver en los gráficos, el único que consigue la puntuación máxima, 6 sobre 6, en los tres aspectos analizados (protección, rendimiento y usabilidad) es Kaspersky Small Office Security 15.0, y por lo tanto es el mejor según la empresa alemana encargada del estudio. Le sigue en este apartado Bitdefender Endpoint Security 5.3 y Trend Micro Office Scan 11.0 que solo han fallado en rendimiento, sacando 5,5 puntos.

AV-TEST

Ratio de detección de los antivirus

La base para evaluar el rendimiento de los respectivos antivirus ha sido la herramienta de Microsoft System Center Endpoint Protection 4.8 que a pesar de mejorar bastante en los últimos tiempos ha quedado la séptima de la lista, muy lejos de los primeros puestos.

En cuanto al ratio de detección, AV-TEST señala que el mejor antivirus es Bitdefender Endpoint Security 5.3 ya que ha conseguido un 100% de detección en caso reales, al igual que Symantec EndProtection 12.1 y F-Secure Client Security 12.0. Kaspersky Lab no se ha mostrado tan fuerte en este aspecto quedándose en un 98,8%.

Eso sí, lo que deja bien claro esta tabla es que todavía no se puede confiar en la herramienta de Microsoft como un buen software de seguridad.  Su ratio de detección en casos reales  no pasa del 93,1% y esto implica estar sin protección ante muchísimos virus que están esperando un mínimo resquicio para entrar.

AV-TEST

Por ese motivo desde Softzone recomendamos siempre la instalación de un buen antivirus, sin dejar de lado la herramienta de Microsoft, y también la aplicación de una serie de ‘normas’ que van a hacer mucho más difícil la infección. Entre ellas se encontraría la descarga de aplicaciones en tiendas oficiales, la no descarga de archivos de webs poco seguras y el análisis de los archivos que nos lleguen a través del correo antes de abrirlos. Con solo estos pequeños pasos se pueden evitar muchas desgracias.

¿A vosotros cuál es el antivirus que más os gusta?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 25 Mar, 16 5:27

    No que windou10 era una maravilla y revolucionaria todo gracias a su telemetria forzada! y que era suficiente con Guindow Defender, mas yapa de regalo “el sistema universal”, que dicho de paso no se siente un avance concreto sobre este tema, y mas se promociona el como: mostrar siempre un icono concreto en la bandeja del sistema, cambiar o quitar la flecha de los accesos directos, colorear barras de titulos, ó mas promesas a futuro de que Gindouus10 Redstone “lo cambiará todo” dejate de joder billGay.. yo sigo con mi windows7 y sin problemas ni robo de datos!

    0
    1. Anónimo 25 Mar, 16 14:44

      Jaja tranki yo uso el anti virus de microsoft y nuca paso nada y bajo de todo aparte ya bill no esta mas en el tema en todo caso agarrate con satya Nadella Windows 10 no es malo esta verde eso pasa aparte es gratis a llorar al monte y robo de datos tenes a Google Facebook etc

      0
    2. Anónimo 25 Mar, 16 23:55

      Yo uso win7+360 Total Security sin problemas, tambien una Mac y aunque cuanto pendejito(a) windowlero me ha recitado la biblia d q debo instalar un antivirus o d lo contrario me caera el apocalipsis y sus mil plagas, pues les digo q los he usado tiempo pasado; en la actualidad ya no lo uso en Mac y tengo 2 años sin virus ni nada parecido y ademas esta mas veloz q nuca.

      0
  2. Anónimo 25 Mar, 16 8:07

    360 Total Security

    0
    1. Anónimo 26 Mar, 16 0:00

      Avira es mejor y mas efectivo ademas consume menos recursos que cualquiera, aunque acabo de instalar este 360 Total Security en un w7-Pro y si que es ligero, ya vere como me va pero hasta el momento no defrauda.

      0
      1. Anónimo 26 Mar, 16 11:13

        no olvides activar los motores de detección de bitdefender y avira que por defecto vienen desactivados ,el antivirus es fantástico y seguro

        0
  3. Anónimo 25 Mar, 16 18:08

    Ordenadores personales, se pueden quedar con Microsoft. Los empresarios, los que tienen negocios, cuentas$$ etc deberian actualizar con estos antivirus que recomiendan aqui. Pero para el usuario promedio el que provee Microsoft para mi es mas que suficiente. Nunca he tenido problemas de virus en mas de 5 anos.

    0
    1. Anónimo 26 Mar, 16 0:32

      yo usaba windowsDefender pero es una coladera, use ESET SysRescue Live “CD”y me detecto 5 virus; 3 potencialmente peligrosos, para salir de duda use analisis Online: Kaspersky free virus scan, Norton security scan, con detecciones de 4y6 repectivamenet, asi que una cosa es que win.Defender diga que todo esta bien y que no se le escapo nada y otra que no lo detecte como tal. Coladeraaa!!

      0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 22:42

    Always the best content from these prduigioos writers.

    0