Windows 10 Redstone implementará el reconocimiento facial en Fotos

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Es cierto que la actual aplicación de Fotos en Windows 10 es bastante mediocre. Apenas es un visor de imágenes con algunas opciones de edición que no permite hacer prácticamente nada con ellas. Pues bien, Microsoft quiere cambiarla totalmente y será en la actualización Redstone de Windows 10 donde veamos una mejor aplicación en la que se incluirá el reconocimiento facial como característica principal.

Como ya sabréis los que habéis utilizado la aplicación de Fotos en Windows 10, esta no está a la altura de la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo. Eso lo saben perfectamente en Redmond y por eso llevan preparando bastante tiempo la actualización de la aplicación que llegará con la nueva versión de Windows 10, la llamada Redstone.

Lo que hará la nueva app de Fotos es escanear las imágenes y, mediante el reconocimiento facial, saber quién es quién en cada fotografía, usando la información previa que nosotros hemos incorporado al sistema operativo. Con esta nueva funcionalidad, el etiquetado de fotos se hace automáticamente y precisamente por eso será más fácil a partir de ahora ordenar todas nuestras imágenes.

Windows 10

Nuevas funcionalidades en Fotos

Más allá del reconocimiento facial, quizá la funcionalidad más destacada, con Windows 10 Redstone llegarán nuevas características que convertirán a la aplicación de Fotos en algo realmente práctico.

Por ejemplo, llega también la geolocalicación, que permitirá ordenar las imágenes en función de dónde se hicieron. Así, habrá carpetas creadas automáticamente que separarán las imágenes por ubicación.

Pero además del etiquetado por reconocimiento facial y la geolocalización también se espera una renovación en cuanto a la edición de fotos. Actualmente hay miles de aplicaciones de este estilo y Fotos no está a la altura. Así que se espera que Redstone ponga a Windows 10 donde se merece.

Por supuesto, es bastante probable que esta actualización llegue también a la app de Fotos de Windows 10 Mobile. Actualmente la versión móvil y la de escritorio tienen muchas diferencias, siendo esta ultima incluso superior a la versión móvil. Se espera que con la nueva versión del último sistema operativo de Microsoft estas diferencias se eliminen y pueda ser una buena aplicación tanto para los dispositivos móviles como para el PC.

Redstone estará disponible en verano, pero se supone que la versión previa de la aplicación de Fotos debe estar lista para los próximos meses, por lo que los Insiders la podrán probar antes.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Mar, 16 12:03

    Para mi lo realmente importante es que el SO (windows 10) sea estable, rápido y seguro. Todo lo demás es accesorio. Salu2

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 16 16:53

      Exactamente que sea estable rápido y seguro para lo demas hay miles de programas para todo por si no te gustan las que trae windows 10.

      0