Microsoft dice que no fuerza a nadie a actualizar a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

La semana pasada muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se quejaron de que el martes de parches recibieron también los archivos necesarios para iniciar la actualización de Windows 10 a través de Windows Update. Esto implicaba que después de la descarga empezaba la actualización sin que los usuarios pudieran hacer nada, algo que ha negado tajantemente Microsoft.

Como ya sabréis, desde la puesta en marcha de la actualización a Windows 10, muchísimos usuarios de todo el mundo se han quejado de la agresividad con la que los de Redmond han intentado que su sistema operativo esté en el mayor número de ordenadores posibles en el menor tiempo posible.

Ellos siempre han dicho que no es agresividad, sino facilitar el proceso a todo el mundo sin entender que, quizá, muchos usuarios no están interesados en Windows 10 aunque sea gratuito y aunque solo haya que dar a un botón para que se instale en el ordenador. De ahí la polémica que ha suscitado durante todos estos meses de vida. Sin embargo, la semana pasada se dio un paso más cuando muchos usuarios acusaron a Microsoft de instalar automáticamente Windows 10 sin su permiso.

Windows 10

 

Microsoft lo niega tajantemente

“Ya dijimos a finales de octubre en el Blog de ​​Windows que estamos comprometidos a hacer que sea fácil para nuestros usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar a Windows 10. Como se indica en ese post, hemos actualizado la experiencia de actualización para que sea más fácil para los clientes programar una hora para que su actualización se lleve a cabo. Los clientes siguen teniendo el control de sus dispositivos, y pueden optar por no instalar la actualización de Windows 10 o quitar la actualización desde Windows Update (WU) cambiando la configuración de WU”. Esto es lo que ha dicho Microsoft para defenderse de las acusaciones de muchos usuarios.

Como veis, hay una cosa clara. La facilidad para que los usuarios actualicen a Windows 10 puede ser fácilmente confundía con agresividad cuando te dicen que solo tienes que programar una hora para actualizar, que todo lo demás ya ha sido hecho sin tu consentimiento.

Así que, por mucho que Microsoft intente vender normalidad, es la primera vez en la historia de los sistemas operativos que una actualización de este tipo, que es un cambio de versión total, con todo lo que eso implica, se descarga sin consentimiento explícito de los usuarios e incluso en algunos casos hasta se instala.

De todas formas, como ya sabréis, si por cualquier cosa Windows 10 se instala sin vuestro consentimiento, podéis volver a la versión anterior de una forma fácil durante los primeros 30 días.

¿A vosotros se os ha instalado Windows 10 sin vuestra autorización?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 16 14:04

    Es claro que si se tienen las actualizaciones automáticas activadas, todo el software se descargará y a cada inicio que hagas te preguntará que si quieres actualizar pero en ningún momento se instala solo, si o si hay que pulsar “actualizar ahora” para que suceda. Yo tengo varias computadoras en casa y he actualizado casi todas, pero con consentimiento y la que no he querido pues no se ha actualizado.

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 16 22:49

      No seas pen..#%¬! tengo las update en “Buscar pero dejarme elegir y cuando descargarlas” y eso de hay que leer antes y decidir, porfavor! siempre lo hago, te apuesto a que si dijera (Actualizacion a W10), la mayoria no lo haria, y aun así desactivando la update KB-responsable, igual se descargo 1carpeta $Windows.~BT”-Oculta cercade 3,5-GB sin mi permiso, usaba w7Pro-Sp1 y el w10 me jodio el dia.

      0
      1. Anónimo 17 Mar, 16 23:13

        tambien me paso se actualizo sin mi Permiso! pero tengo BackUp´s de recuperacion en otra particion, hecha con “Acronis true image”y otra con “Norton ghost”y lo recupere en menos de 10minutos, y aunque se dice que la update KB3035583 es la responsable de que se instale w10 a la fuerza, no es asi´y hay mas; y estas son solo la mitad: KB2952664, KB2976978, KB3021917, KB3044374, KB2990214, asi que Yo corte por lo radical y desactive por completo las updates y lo activo solo cada fin de mes y listo!

        0
  2. Anónimo 15 Mar, 16 22:59

    Disculpen ustedes, pero yo tengo win 8.1 y no se me descarga nada que yo no quiera. Lo que pasa es que muchos ni se molestan en leer y siempre le dan al “aceptar”y”siguiente” por lo que tienen actualizaciones automaticas. A mi me avisa de actualizaciones pendientes y yo decido cuales descargar e instalar. Más leer y menos alarmar

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 16 7:33

    a mi si se me instalo solo el windows 10 deje la compu prendida conectada a la luz y cuando regrese ya se estaba actualizando solo

    0
    1. Anónimo 23 Mar, 16 3:04

      me paso lo mismo, sin mover ningun boton y en un momento en el que deje la compu sola, ya no habia vuelta atras y ahora tengo problemas pues se me congela todo y tengo que apagar diectamente del boton de arranque.

      0
  4. Anónimo 16 Mar, 16 8:01

    Hay que leer un poco antes de darle al intro. Tan sencillo como eso.

    De todas formas no hay mejor soft de Microsoft a día de hoy que Windows 10.

    0
    1. Anónimo 16 Mar, 16 17:42

      Esa es TU OPINION. Para mi el major es el Windows 7, y antes que ese fue Windows XP

      0
    2. Anónimo 17 Mar, 16 17:37

      Perdona pero se ha empezado a instalar sin consentimiento. A mi me lo ha hecho y tengo larga experiencia en esto (no voy dándole a los aceptar a ciegas). Nunca antes había visto esto. Y NO quería actualizar al 10. Y me da igual si es mejor o peor, el caso es que se ha instalado sin mi autorización, digan lo que digan los de Redmond.

      0
      1. Anónimo 17 Mar, 16 20:23

        Tiene absoluta razón. A partir de Windows 7, si se tiene configurado Windows Update con actualizaciones automáticas, se está descargando y posteriormente instalando Windows 10 sin permiso y sin tener que dar a Siguiente, ni nada por el estilo, sino de forma automática y sin marcha atrás.

        0
  5. Anónimo 19 Mar, 16 16:32

    En mi caso estaba en mitad de un trabajo cuando se reinició el sistema (Windows 8.1). Pense que era algún fallo pero para mi sorpresa era el 10 que comenzó su auto instalación. Ninguna pregunta antes si quería hacerlo o no.

    0
  6. Anónimo 14 Abr, 16 2:54

    MICROSODF SOIS UNOS HIJOS DE PUTAS SINVERGUENZAS

    0
  7. Anónimo 29 May, 16 1:42

    Hoy he dejado el ordenador encendido mientras estaba viendo el partido, unas 3 horas. Al volver, había una pantalla de windows 10 de la que no se podía salir excepto autorizando la instalación. He apagado el ordenador. Al reencender, me han pregunatdo si quería renunciar a la instalación. He clicado en rechazar y se ha tirado 10′ en reinstalarme mi versión anterior de Windows, que aparentemente ya habían desinstalado.
    ¿Es esto legal? Yo he comprado un ordenador, no he alquilado uno a Microsoft. ¿Quienes son ellos para entrar sin autorización y cambiar mi sistema operativo?
    ¿No deberíamos denunciar esta actitud?

    0
    1. Anónimo 08 Jun, 16 20:56

      Yo dejé la PC prendida la otra noche, y por esas casualidades me desperté de madrugada, la PC estaba activa instalando W10; me molestó tanto que opte por apagarla. Cuando la volví a iniciar, parecía que se habia instalado, me pregunto si aceptaba los términos de la instalación, los rechacé. y después de un rato se volvió a ver la pantalla de W7.
      Están re de vivos, no puedo creer que sea legal que te instalen un sistema operativo entero sin permiso.

      0
  8. Anónimo 18 Jul, 16 4:16

    claro que es ilegal la maquina no le pertence a microsoft, no pueden interrumpir y cambiar el sistema, denbemos hacer actuar contra windows 10 y demandar a microosoft en masa. A mi tambien trato de actualizarla , la apage y tuve que reiniciar afortunadamente no perdi documentos y la mayoria los tenia respaldadps. Estos disque cerebritos en busqeuda de dinero les importa un verdadero cacahuate los usuarios. Tengo una segunda PC con Windows 10 es una verdadera mierda, ya no carga chrome , si no se dan cuenta quieren tenere control al 100% DE SUS MAQUINAS CON UN CONTROL TOTAL ES TERRORISMO CIBERNETICO

    0
  9. Anónimo 29 Jul, 16 17:39

    Ahora me aparece, como si fuera un ultimátum, las horas los minutos los segundos, que tengo la posibilidad de descargar Windows 10, según ellos gratis, pero ya sabemos que de gratis no tendrá nada. pues no te descargaran todo completo, pues algunas cosas importantes funcionaran solo con
    windows 10 de pago…….Pero que abuso yo trabajo perfectamente con Windows 7, el mejor sistema operativo y hasta el 8, pero lo que no te dicen es prácticamente formatearen tu PC, tendras problemas, con todos tus programas instalados, y lo peor es que si tu tienes Impresoras como en mi caso HP en perfecto estado antiguas pero en perfecto estado de mantenimiento y operativas, lo controladores ya no te harán funcionar tus maquinas, pues estarán desactualizadas
    Yo he tenido que partir mi PC, con dos sistemas operativos; Uno con windows 8 y el otro con Windows XP y tengo que ir al XP para poder imprimir dos impresoras HP en perfecto estado, toda una molestia pero que queda, la ambicion de estas Trasnacionales no tiene limites y se quieren apoderar de tu PC a las buenas o a las malas, de acuerdo con un comentario esto es TERRORIMO CIBERNETICO.

    0