Microsoft dice ahora que seguirá aceptando Bitcoin en la Windows Store

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

En Redmond no se aclaran. Si ayer decían que ya no aceptaban más Bitcoin como moneda válida para comprar en la Windows Store, hoy dicen que fue un error y que por supuesto seguirán aceptando esta moneda virtual. Obviamente piden disculpas pero no aclaran el motivo por el cual dejaron bien claro que las Bitcoin se habían acabado en Microsoft.

Ayer publicamos que Microsoft ya no aceptaba Bitcoin en la Windows Store. La noticia salió en muchos medios de comunicación por inesperada y porque había sido la propia empresa norteamericana la que en la página FAQ de la tienda había dicho esto: “Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. El saldo existente en su cuenta seguirá estando disponible para las compras en la tienda de Microsoft, pero no podrá ser reembolsado”.

Obviamente todo el mundo entendió que era una decisión meditada y que debido al poco uso del Bitcoin, quizá a Microsoft ya no le saliera rentable seguir manteniendo el apoyo a esa moneda virtual. Pues bien, unas horas más tardes se desdijo de todo lo que había dicho indicando que la publicación de ese mensaje había sido un error.

Bitcoin

Un mensaje de disculpa

“Seguimos apoyando al Bitcoin para añadir dinero a su cuenta de Microsoft, pudiendo ser utilizado para la compra de contenidos en las tiendas de Windows y Xbox. Nos disculpamos por la información inexacta que fue inadvertidamente publicada en un sitio web de Microsoft, y que ya está corregida”. Este es el mensaje que publicaron en varios sitios webs en donde reconocen que el mensaje de ayer fue un error.

Pero todo esto suena un poco mal. Publicar un aviso en donde afirmas que no se aceptarán más Bitcoin no puede ser un simple error. Más que nada porque hay varios pasos antes de publicar algo en cualquier página por lo que ha sido un error en cadena, demasiado grande para ser cierto.

Algunos especulan con que el error ha sido su publicación, ya que igual tenían pensando dejar de apoyar al Bitcoin más adelante y alguien ha publicado el aviso antes de tiempo. Otros indican que de error nada, y que ha sido una rectificación en toda regla de Microsoft ante la oleada de críticas de las últimas horas.

Sea como sea, el hecho es que todavía la moneda virtual podrá seguir siendo utilizada en la Windows Store, una gran noticia para todos aquellos que tengan ahorrado algo de dinero en este tipo de moneda tan peculiar.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!