Cómo mostrar siempre un icono concreto en la bandeja del sistema de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Con el fin de optimizar el estado de la bandeja del sistema, Windows 10 suele ocultar automáticamente todos aquellos iconos que no están siendo utilizados. Esto nos permite tener siempre a la vista los iconos relevantes, manteniendo así ocultos todos aquellos innecesarios, por ejemplo, los controladores, Steam y los antivirus. El problema viene cuando Windows considera que algún icono no es relevante y lo oculta, como es el caso del icono de red.

Algunos usuarios se han encontrado con que por ejemplo, de repente, el icono de conectividad, tanto de cable como de Wi-Fi, de su Windows 10 ha desaparecido sin motivo aparente. En realidad, no se ha quitado ni desactivado, sino que simplemente Windows lo ha “ocultado”, como una aplicación más, para ahorrar espacio en la bandeja del sistema.

Hay ciertos iconos que son importantes y que deben estar siempre a la vista, por ejemplo, el de sonido, el centro de notificaciones y el de red, entre otros. Por ello, en este artículo os vamos a enseñar cómo podemos forzar al sistema operativo a mostrar siempre estos iconos relevantes, independiente de su estado.

Cómo controlar y configurar la bandeja del sistema de Windows 10

Existen varias formas de hacer esto:

La primera de ellas, la más sencilla pero menos eficaz (ya que el icono puede volver a desaparecer pasado un tiempo) es abrir el menú de aplicaciones ocultas (desde la flecha que aparece en la bandeja del sistema) y arrastrar, desde allí, el icono que queremos mostrar a la zona visible.

Bandeja del sistema de Windows 10

En caso de que el icono que queremos mostrar es un icono del sistema, pero no aparece en esta lista, es posible que el icono esté oculto. Para mostrarlo, abriremos el menú de Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y allí seleccionaremos “Activar o desactivar los iconos del sistema”.

Configurar notificaciones y acciones de Windows 10

Aquí nos aparecerán todos los iconos del sistema. Podemos mostrar, u ocultar, según nuestras necesidades.

Iconos de la bandeja del sistema de Windows 10

Si queremos asegurarnos de que el icono se muestra siempre y no se oculte, volveremos al apartado de Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y pulsaremos sobre el botón “Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas” para ver una ventana como la siguiente.

Mostrar u ocultar iconos en la bandeja del sistema de Windows 10

Aquí buscamos el icono que queremos que siempre se muestre y activamos su casilla. De esta forma, los iconos “activados” se mostrarán siempre, mientras que los que no se activen permanecerán ocultos, aunque siempre accesibles desde la flecha a la izquierda de esta bandeja del sistema.

Para asegurarnos de que todo funciona correctamente, reiniciamos el proceso “explorer.exe” de Windows (o el sistema operativo completo) para ver que ahora el icono que queríamos aparece sin problemas en la bandeja del sistema, no volviéndose a ocultar nunca más.

¿Alguna vez no has encontrado un icono en la bandeja del sistema?

No dejes de visitar nuestra sección de manuales y trucos de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios