Si lo que necesitáis es un programa de edición de vídeo en el que podáis de una manera simple cortar una escena y guardarla con la misma calidad, Free Video Cutter es vuestro editor. Si por el contrario queréis cosas más complicadas olvidaos de él. Este programa del que os hablamos hoy solo hace una cosa, pero lo hacer mejor que el mejor editor de vídeos y de una forma muy simple. Y sin perder calidad.
Para qué engañarnos. En principio cuando queremos enviar un vídeo a una persona, pero recortando algunas partes para que no sea muy largo, nos ponemos delante del editor como si fuéramos Steven Spielberg. Sin embargo, empezamos a ver botones y a toquetearlos y media hora después no hemos avanzado prácticamente nada.
Pues si esto os suena de algo, quizá lo que estáis buscando es Free Video Cutter. Sí, es triste, pero la gran mayoría de las personas ni necesitamos ni sabemos manejar un gran editor. Por este motivo entendemos que quizá Free Video Cutter es uno de los programas más prácticos del momento.
Cómo funciona Free Video Cutter
Lo que mejor define a Free Video Cutter es su simplicidad. Basta con abrir el programa e importar el vídeo que queramos, también arrastrando y soltando si queremos. Además, soporta una gran cantidad de formatos. Es decir, la mayoría: AVI, MOV, MPEG, RM, ASF, WMV, 3GP, MKV, FLV y MP4 son compatibles.
Después solo tenemos que elegir el punto de partida y el punto final y guardar lo que hemos cortado donde queramos sin que el vídeo pierda un ápice de calidad. Lo malo es que solo se maneja con el ratón, por lo que la precisión no es el punto fuerte de Free Video Cutter. Sin embargo, como habíamos dicho antes, permite cortar videos con una simplicidad absoluta y sin perder nada de calidad.
Eso sí, Free Video Cutter es un editor de vídeo dirigido exclusivamente para aquellos que solo buscan cortar y guardar un vídeo. Nada más. Y lo hace estupendamente. De hecho, puede llamar la atención que apenas tenga botones y por eso al principio igual sorprende pero en cuando se le coge el truco es todo coser y cantar. Asimismo, podemos elegir en qué momento, en qué segundo más concretamente, queremos cortar. Tampoco ofrece algo más preciso, el segundo es lo más lejos que llega, pero tampoco miente. Ofrece lo que dice, nada más.
Si queréis probarlo podéis descargarlo gratuitamente desde aquí.
Quizá te interese…
- Copia el texto no seleccionable con Textify
- Google Docs actualiza su dictado por voz convirtiéndolo en funcional