Facebook se vuelca con Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales

La red social más importante del mundo está poniendo mucho interés en llevar todas sus aplicaciones al nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 no puede ser olvidado, ni en los ordenadores ni en los dispositivos móviles, y por ese motivo en los últimos días estamos viendo como están llegando apps como Instagram o Facebook Messenger.

La semana pasada Facebook Beta para Windows 10 se actualizó y al fin implementó las reacciones en su aplicación, algo que ya llevaba tiempo tanto en iOS como en Android. Sin embargo, había otros servicios de Facebook que ni siquiera tenían aplicación para el sistema operativo de Microsoft, y esto era todavía más flagrante.

Pues bien, esta semana se ha puesto el primer paso para que Windows 10, y por ende Windows 10 Mobile, dejen de ser sistemas operativos olvidados. De hecho, ya están disponibles en versión beta las dos aplicaciones UWP que faltaban, tanto la de Instagram como la de Facebook Messenger. Curiosamente las dos tienen un mismo origen, la app de iOS. Es decir, lo que ha hecho Facebook ha sido portar ambas aplicaciones del sistema operativo de Apple al sistema operativo de Microsoft, sin más.

Facebook Messenger

Las apps de Windows 10 parecidas a las del iPad

Que ambas aplicaciones vengan de iOS ha facilitado mucho las cosas a los desarrolladores. De esta manera parce confirmarse que funciona el método adoptado por Microsoft para conseguir aplicaciones de la forma más sencilla posible. Sin embargo, esto también produce que ambas aplicaciones sean muy parecidas a las que podemos encontrar en el iPad, cosa que igual no llevan muy bien en Redmond.

Aunque el problema principal de Windows 10 para que su sistema operativo despegue en los dispositivos móviles son las aplicaciones, también es cierto que no pueden estar viviendo de copias para siempre. Llegará un momento en que las apps de Windows 10 tengan que aportar su propio sello y así diferenciarse de la competencia, cosa que actualmente no ocurre.

Muchas de las aplicaciones UWP son prácticamente indistinguibles de aplicaciones Android o iOS y esa no es la mejor manera de decir a los posibles usuarios que son un sistema operativo de garantías. Entendemos que una vez tengan la mayoría de aplicaciones en su sistema operativo, estas empezarán a ser diseñadas para Windows específicamente. Pero para eso necesitan muchos más usuarios que garanticen que merece la pena el esfuerzo económico que tendrían que hacer por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

De momento Facebook ha apostado por Windows 10, aunque únicamente copiando y pegando su aplicación de iOS. Esto significa que todavía no está muy seguros de realizar una apuesta total por Microsoft, aunque es un paso.

Quizá te interese…

Fuente > Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Mar, 16 11:38

    Y facebook y messenger para los mobiles?? Solo hablas de la pc

    0
    1. Anónimo 11 Mar, 16 7:50

      El Messenger para móviles lleva disponible hace siglos

      0
  2. Anónimo 10 Mar, 16 14:25

    Vaya mi erda de aplicacion

    0