Microsoft prueba una app para iniciar sesión en Windows 10 por bluetooth

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

En Redmond llevan bastante tiempo ideando nuevas maneras de iniciar sesión en Windows 10. De hecho, las contraseñas ya no son exclusivas en este sentido. Ahora es posible entrar a Windows 10 a través de la herramienta Windows Hello, que utiliza lectores de huellas o cámaras para ofrecer un inicio de sesión más personalizado y por ende más seguro. Sin embargo, también están explorando otros territorios como el bluetooth. De hecho, hay una aplicación en fase beta que permitire acceder a un ordenador con Windows 10 a través del móvil gracias a ese tipo de conectividad.

La aplicación se llama Phone Sign-in Beta y el propio nombre deja bastante claro lo que desea. Es una forma de iniciar sesión desde un dispositivo Windows 10 Mobile en un ordenador con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para ello utiliza la conexión bluetooth y su funcionamiento es bastante sencillo. Basta sincronizar ambos dispositivos, abrir la aplicación en el móvil y tocar el ordenador que queremos iniciar. Nada más, sin contraseñas y sin huellas dactilares.

App para Windows 10

Nuevos accesos a Windows 10

Obviamente esta nueva herramienta de acceso necesita que llevemos siempre el móvil encima y que esté situado cerca del ordenador para que la conexión bluetooth funcione, aunque teniendo en cuenta que el teléfono es ese objeto que siempre llevamos a todos los sitios, entendemos que no debe ser un problema para nadie.

Además, puede ser un buen sistema para equipos que utilizan varias personas, como aquellos que se encuentran en oficinas, ya que cada usuario solo necesitaría tener su móvil para entrar en su sesión, sin necesidad de recordar contraseñas complicadas o bajar el nivel de seguridad poniendo contraseñas muy obvias.

Por lo que se ve últimamente, Microsoft está realmente preocupado por el acceso a los dispositivos, y sigue trabajando para ofrecer alternativas a las contraseñas. Windows Hello es una buena idea pero implica disponer de dispositivos avanzados que actualmente tiene poca gente. Dar la posibilidad de acceder únicamente a través del móvil puede ser la solución definitiva.

Eso sí, la aplicación todavía se encuentra en fase en beta y solo está disponible en Windows 10 Mobile, por lo que si no desarrollan una app similar para Android o iOS se puede quedar solo en una buena idea al alcance de pocos usuarios.

¿Qué pensáis acerca de esta nueva aplicación de Microsoft?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!