Destinos, el nuevo planificador de viajes de Google

Escrito por Luis Torroba
Buscadores

Toda la información está disponible actualmente en los teléfonos móviles. De hecho se han convertido en el dispositivo desde donde consultamos todo los que nos interese. Obviamente los viajes no son una excepción y Google lo sabe. Por ese motivo ha lanzado una nueva herramienta en su buscador llamada Destinos que permite obtener toda la información del viaje que queremos realizar.

El año pasado se incrementaron un 50% las búsquedas relacionadas con los viajes en Google.com. Y como desde Mountain View saben que donde hay búsquedas hay negocio se han puesto manos a la obra para ofrecer una herramienta que permita a los usuarios obtener toda la información que deseen desde el momento que piensan en hacer un viaje hasta que lo planifican y lo compran. Todo a través de Google, con toda la monetización que eso conlleva.

La herramienta se llama Destinos, y ya se puede utilizar desde cualquier teléfono móvil, y desde cualquier buscador. Solo hace falta poner el país al que queremos viajar y la palabra ‘destinos’ detrás. Por ejemplo, con poner ‘Francia destinos’, se abrirá la herramienta desde la que podremos planificar todo nuestro viaje.

Así funciona Destinos

Como hemos dicho antes, nada más tenemos que elegir el país, estado o continente al que queremos viajar seguido de la palabra ‘destinos’ y Google se encargará del resto. Desde ahí podremos filtrar nuestro viaje por fechas, por intereses turísticos (cultura, senderismo, surf, etc.) y por precio. Una vez hecho esto, Google elegirá aquellos sitios que concuerden con nuestra búsqueda.

Si elegimos cualquiera de ellos, Google nos ofrecerá la información necesaria para planificar nuestro viaje a la ciudad elegida. Nos dirá el tiempo que hace en las fechas que queremos viajar e incluso la cantidad de gente que nos encontraremos dependiendo del mes en el que queramos ir. Además, y esto es quizá lo más importante, nos ofrece los precios de los próximos seis meses de los vuelos y de los hoteles de la ciudad de destino para que elijamos la fecha que nos venga bien en función del dinero que nos podamos o queramos gastar.

Como veis, Destinos es una herramienta muy útil para el usuario, que no tendrá que ir pasando de pestaña en pestaña para ir comparando vuelos y hoteles en distintos destinos, sino que lo tendrá todo disponible en el mismo sitio. Asimismo, Google intenta ganar también la encarnizada lucha de los viajes en internet, colocándose en un lugar preponderante también a la hora de saber cuándo, cómo y a dónde queremos viajar. Y esa es una información muy importante a la que le puede sacer mucho beneficio.

En resumen, parece que todos salimos ganando con Destinos.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Google

Compártelo. ¡Gracias!