Microsoft pone fecha a Windows 10 Redstone 2

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de la compañía, lanzado hace ya casi 8 meses. Poco a poco, este sistema operativo va ganando cuota de mercado, pese al rechazo que recibe por gran parte de la comunidad por problemas de compatibilidad, especialmente cuando se actualiza el sistema desde una versión anterior. Sin embargo, Microsoft aseguró desde un principio que estaba constantemente desarrollando nuevas funciones y características para seguir mejorando su sistema operativo a largo plazo, y “Threshold” y “Redstone” son una prueba de ello.

El pasado mes de noviembre, Microsoft liberó November Update, la primera gran actualización de Windows 10 que mejoraba varios aspectos del sistema operativo e implementaba nuevas características, mostrando a los usuarios como este nuevo sistema está preparado para durar. Desde el lanzamiento de esta primera gran actualización, conocida como “Threshold“, Microsoft lleva trabajando en una nueva gran actualización para su sistema operativo, conocida con el nombre en clave “Redstone“, la cual ya están pudiendo probar los usuarios del programa Insider de la compañía.

Windows 10 Redstone está previsto que llegue en dos actualizaciones. La primera de ellas llegará entre los meses de junio y julio de este mismo año, coincidiendo casi con el aniversario de Windows 10 y dando la última oportunidad a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar a este nuevo sistema operativo. Tras esta primera actualización, la compañía tiene previsto lanzar una segunda, conocida como “Redstone 2″, la cual implementará todas las mejoras y nuevas características que, por diferentes motivos, no se implementarán en la primera versión.

En un principio, esta segunda actualización estaba prevista para finales de año, sin embargo, fuentes internas de la compañía aseguran que Redstone 2 llegará en primavera de 2017, cerrando así el ciclo de Redstone y permitiendo a la compañía empezar a trabajar en la tercera gran actualización del sistema operativo, por el momento totalmente desconocida.

Windows 10 Redstone

Qué se espera de Windows 10 Redstone

Por el momento, los usuarios del programa Insider está tomando contacto con algunas de las nuevas características y funciones que la compañía está desarrollando para su nuevo sistema operativo, sin embargo, esto es solo el principio de lo que veremos en la próxima gran actualización.

Entre otras novedades, Redstone tiene previsto implementar, al fin, el soporte de extensiones para su navegador Microsoft Edge, así como unificar aún más todos los dispositivos (PC, Smartphone, Xbox) hacia un sistema operativo único. También va a cambiar notablemente el menú de configuración del sistema operativo, sustituyendo definitivamente al clásico panel de control, además de muchas otras mejoras y novedades aún desconocidas.

Poco a poco Windows 10 sigue mejorando, corrigiendo errores e implementando las novedades, mejoras y características solicitadas por los usuarios. Windows 10 puede llegar a ser un digno sucesor de Windows 7, aunque aún tiene mucho que mejorar para ello.

¿Qué esperas de Windows 10 Redstone 2? ¿Qué cosas cambiarías del sistema operativo en futuras actualizaciones?

Quizá te interese:

Fuente > ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 08 Mar, 16 20:10

    la redstone me imagino que le haran un lavado de cara a su interface Menu inicio+ pantalla de inicio+ la forma de las ventanas, seccion de notificaciones+ ciertos iconos y entre otras.

    lo unico bueno del w10 por ahora es que la barras de tareas esta mas que perfecto pero lo mencionado se necesitara mas que puro arreglo.

    0
    1. Anónimo 09 Mar, 16 21:14

      lo unico bueno de windows10 es que te espia y roba tus datos con tu consentimiento, quieren ser automatas? pues instalen w10 y dejense llevar.

      0
      1. Anónimo 09 Mar, 16 21:40

        Eso es nuevo lo de espiar ????

        Con entrar google, facebook, e instalar programas de terceros? No le abres la puerta a ellos para recopilarte datos. Ja…

        Los demas windows anteriores espian solo que a menor escala…. Recuerda hasta con conectarse a internet mandamos datos a los servidores con dicha applicacion o pagina web que lo requiera… Bueno eso es todo.

        0
  2. Anónimo 09 Mar, 16 11:24

    Yo mientras sigan sin incluír Windows Media Center, me quedo en Windows 7. Ya sé que muchos dirán que hay muchos programas similares, y blablabla… pero para ver la televisión desde un PC, no hay nada más sencillo, fácil, y que funcione tan bien como WMC para Windows.

    0
    1. Anónimo 09 Mar, 16 21:10

      Que “..” poganle Cero, tengo win7, y uso cyberlink P.DVD y las peliculas se ven mucho mejor y ni que hablar del sonido, y otra alternativa exelente es kLite codec pack que te reproduce hasta la respiracion; no hay formato que se le resista. nosotros mismos somos los que nos limitamos mentalmente, pues hay alterntivas mejores.

      0
    2. Anónimo 11 Mar, 16 20:37

      pues se puede instalar aunque no oficial igual nadie extraña eso lo que hacia era ocupar espacio al igual que los juegos y otras estupideces que traía el Windows 7

      0