Bing se actualiza incluyendo a Cortana en la búsqueda de imágenes

Escrito por Luis Torroba
Buscadores

El buscador de Microsoft lleva un tiempo mejorando a pasos agigantados. Los de Redmond saben que se juegan mucho dinero en la lucha con Google y no van a dar la batalla por perdida todavía. Por ese motivo Bing se ha vuelto a actualizar y no solo en el navegador sino que también lo ha hecho en Office. Además, implementa a Cortana para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Como muchos ya sabréis, Bing planta cara a Google en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo sigue muy por detrás de los de Mountain View. Sin embargo, Cortana llegó para esto y no se van a rendir todavía. Uno de los objetivos del asistente virtual de Microsoft es conseguir que su motor de búsqueda sea cada vez más utilizado. Por ese motivo Cortana utiliza Bing, para ofrecer todas las respuestas a las preguntas de los usuarios. Cada pregunta es un acceso a Bing que antes iba para Google.

Pues bien, ahora Bing no solo va a utilizar a Cortana para recibir visitas sino para completar su oferta. Con la nueva actualización, cuando estemos buscando en imágenes de Bing y pinchemos con el botón derecho en una de ellas, nos dará la opción de preguntar a Cortana. Así, el asistente virtual nos ofrecerá información de la imagen que tiene que ver con la licencia, con los tamaños disponibles de la imagen, las imágenes relacionadas y las búsquedas relacionadas. Obviamente, esto solo funciona en Edge.

 Cortana en Bing

Bing en Microsoft Office

Pero no solo el buscador de Microsoft ha mejorado en su propio navegador. También ahora la búsqueda de imágenes es mucho mejor en Office. Eso sí, la inclusión de Bing imágenes solo está disponible en las dos últimas versiones del programa ofimático de los de Redmond, es decir, en las versiones de 2013 y 2016.

Pues bien, al estar en cualquier aplicación de Office, solo tendremos que ir a la pestaña ‘insertar’ y pinchar en ‘imágenes en línea’. Desde ahí podremos elegir aquella que más se adapte a los que buscamos, no solo en el contenido sino también en el formato y la licencia. Es decir, se ha integrado totalmente la búsqueda de imágenes de Bing en Office, con todas sus características. Después solo hay que pulsar en ‘insertar’ y la imagen se quedará colocada en el documento Office.

¿Qué os parece esta evolución de Bing? ¿Lo utilizáis más o seguís siendo de Google u otros buscadores?

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Bing

Compártelo. ¡Gracias!