Sway integra la app de Fotos en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Sway llegó el año pasado como el sustituto perfecto de Power Point. De hecho, su misión era esa, intentar convencer a la gente de que las presentaciones digitales no tenían por qué pasar a mejor vida, simplemente se tenía que cambiar de programa. Y aunque Sway todavía no ha conseguido que Power Point sea eliminado, es un hecho que Microsoft está apostando por él claramente en Windows 10. Una prueba de ello es que acaba de integrar la aplicación de Fotos en Sway.

Es cierto que Power Point ha quedado totalmente desfasado. Es más, muchas empresas como Amazon lo acabaron prohibiendo cuando se convirtió prácticamente en una epidemia. Sin embargo, las presentaciones digitales no tienen por qué acabar con Power Point. Sway llegó para convertirse en el sustituto moderno del mítico programa y hay que decir que lo está consiguiendo.

Sway es una aplicación que permite crear presentaciones profesionales de manera sencilla y sin necesidad de cortinillas de estrella. Además, las presentaciones dejan de ser lineales aunque conserven una coherencia y también ofrece diseños tanto verticales como horizontales, adaptándose a los nuevos tiempos. Esto incluye, como no podía ser de otra manera, redes sociales como Facebook y Twitter, permitiendo insertar contenido suyo en Sway.

Sway ya integra Fotos 0

La app de Fotos en Sway

Pero Microsoft quiere ir ofreciendo más posibilidades en Sway, para que así consiga popularizarse tanto como lo hizo en su momento Power Point. Y aunque es difícil lo van intentar.

De momento ha comenzado integrando la aplicación de Fotos en el propio programa. Esto permite realizar presentaciones y proyecto fotográficos de una forma sencillísima. Si ya de por sí la propia aplicación de Fotos está bien diseñada para que, por ejemplo, separe las imágenes por álbumes dependiendo de dónde fueron tomadas las fotos, ahora integrando toda la app de Fotos en Sway será mucho más fácil contar historias de forma visual sin tener ningún conocimiento tecnológico.

Es decir, si antes Sway era fácil, ahora lo será mucho más, ya que con menos esfuerzo se podrán añadir decenas de fotos en una presentación, ofreciendo la opción también de incluir encabezados de sección, texto y subtítulos a las fotos.

Por supuesto, todo ello se podrá compartir por las redes sociales, al igual que también se podrán añadir en estas presentaciones fotográficas tweets, publicaciones de Facebook o vídeos de YouTube.

Como veis, Sway es una aplicación bastante interesante para los creativos que buscan hacer grandes cosas de una forma sencilla.

Si te quieres descargar Sway lo puedes hacer gratuitamente pinchando aquí.

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Windows

Compártelo. ¡Gracias!