Windows 10 RT no está muerto

Escrito por Luis Torroba
Software

Sí, aún hay esperanza para aquellos usuarios que quieren que su dispositivo Windows 8.1 RT se actualice algún día a Windows 10. Microsoft lo descartó con la llegada del nuevo sistema operativo, pero es bastante probable que estén pensando en traerlo de vuelta ya que una imagen de la conferencia virtual TechNet de ayer así lo atestigua. De todas formas, Microsoft no ha confirmado ni desmentido nada.

Microsoft lanzó Windows RT hace algunos años para que fuera el sistema operativo para dispositivos con procesadores basados en ARM. Y de hecho fue una buena opción para llevar el escritorio a tablets y portátiles de un sistema operativo que era igual a Windows 8. La única diferencia es que Windows 8 RT solo era capaz de ejecutar aplicaciones descargadas de la tienda así como la versión RT de Office.

Sin embargo,  y a pesar de estas desventajas, Microsoft decidió llevarlo a dispositivos como la Surface RT, la Surface 2 o el Nokia 2520. Es decir, en Redmond querían que estos dispositivos pudieran tener un sistema operativo perfectamente válido para trabajar, pero que funcionara fluidamente. Por ese motivo no les valía ni Windows Phone ni Windows 8. Windows RT fue el punto medio en el que estos terminales funcionaban a la perfección.

Windows 10 RT

Microsoft no quiso saber nada de Windows 10 RT

Pero cuando llegó Windows 10, saltó la alarma para aquellos que habían comprado un dispositivo con RT. Microsoft dijo que no iba a actualizar al nuevo sistema operativo los terminales con Windows 8.1 RT y que en sustitución de este lanzaría una actualización llamada Windows 8.1 RT Update 3 con algunas características de Windows 10. Pero no era Windows 10 RT.

Hubo varias protestas de usuarios indignados con el hecho de que un dispositivo comprado unos meses atrás no tendría más actualizaciones y se quedaría para siempre en Windows 8.1. Además, se recordó que no era la primera vez que Microsoft hacía lo mismo, ya que con algunos teléfonos Windows 7 sucedió igual unos años antes.

Pues bien, ayer en la conferencia virtual TechNet se pudo ver una ventana de la Device Guard en donde se lee claramente que los sistemas operativos compatibles serán Windows 10 Server, Windows 10 y Windows 10 RT.

Obviamente esto no confirma que los dispositivos con Windows 8.1 RT vayan a recibir la esperada actualización, ya que perfectamente podría ser la señal de que Microsoft está cerca de lanzar nuevos portátiles y tabletas con procesadores basados en ARM y necesitan una versión RT de Windows 10.

De todas formas, para salir de dudas tendremos que esperar a que desde Redmond digan algo al respecto, si es que lo hacen.

¿Qué os parece la llegada de Windows 10 RT? ¿Es necesaria?

Fuente: Petri.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!