Así se desactivan los anuncios de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Windows 10 es un sistema operativo realmente novedoso. No solo en el concepto de universalidad de sus aplicaciones sino también en la forma que tienen de conseguir rentabilizarlo. A la imagen y semejanza de los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles, Windows 10 también quiere sacar beneficio de la venta de aplicaciones y juegos. Y qué mejor forma que mediante los anuncios, tanto en el Menú Inicio como en la pantalla de bloqueo. Pues bien, hoy os vamos a explicar cómo deshaceros de esos anuncios.

Si alguna vez os habéis encontrado con algún anuncio en la pantalla de bloqueo de Windows 10 y os ha gustado no tenéis que hacer más. Sin embargo, si os molesta que de repente, en un apartado personalizado, Microsoft ponga una foto de un juego que vende en la tienda, debéis quitarlo cuanto antes. Y en Softzone te explicamos cómo.

Lo primero que hay que hacer es ir al apartado de Configuración, al que se puede acceder desde el propio Menú Inicio. Una vez ahí pinchamos en Personalización. Dentro de este menú veremos algunos apartados en la zona izquierda. Pues bien, pinchamos en Pantalla de bloqueo para acceder a los ajustes de esta.

Personalización

Fuera anuncios de la pantalla de bloqueo

Como veis en la foto, dentro de este apartado vemos una frase que pone ‘Mostrar datos curiosos, sugerencias, consejos y más en la pantalla de bloqueo’. Pues bien, por defecto está activado. Y ya que esa frase es un eufemismo para decir simplemente ‘Mostrar anuncios’, con desactivarlo ya no veremos más publicidad en la pantalla de bloqueo.

El motivo por el que Microsoft se ha puesto a vender aplicaciones en el sistema operativo, cosa que antes no hacía, tiene que ver con el motivo por el cual regala Windows 10 durante todo un año a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Han cambiado de estrategia comercial y ya no quieren ganar dinero por la venta de sistemas operativos sino mientras se usan estos sistemas operativos gratuitos. Algo parecido a la estrategia de Google con Android. Obviamente, para eso necesitan que la publicidad esté presente en sitios tan personalizables como la pantalla de bloqueo. Sin embargo, como vais, son muy fáciles de quitar.

¿Creéis que es una buena estrategia por parte de Microsoft? ¿Vosotros pagaríais por un sistema operativo totalmente personalizable y sin publicidad?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!