Windows 7 aún tiene 3 veces más de usuarios que Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con algo más de 7 meses en el mercado, y los agresivos intentos por parte de Microsoft para que el mayor número de usuarios posible actualice lo antes posible a él, la cuota de mercado de este nuevo sistema crece aceptablemente, aunque a un ritmo bastante por debajo del esperado por Microsoft.

Windows 7 es el sistema operativo de la compañía que mayor cuota de mercado mantiene. Con sus más de 6 años, casi uno de cada dos usuarios de PC utiliza este sistema operativo. Pese a los intentos de la compañía por que los usuarios actualicen tanto a 8 como a 10, Windows 7 es un gran sistema operativo, muy estable y que ofrece a los usuarios un gran rendimiento, por lo que muchos no quieren arriesgarse a actualizar (especialmente viendo los problemas que suelen aparecer tras actualizar de un sistema a otro) y prefieren seguir haciendo uso de este sistema, al menos, hasta que finalice su soporte en 2020.

Cuota mercado Windows febrero 2016

Aunque Windows 10 no es un mal sistema operativo, algunas de las características no terminan de convencer a los usuarios de PC, tales como el envío de datos a sus servidores y las ModernApps, aplicaciones diseñadas para móviles y tablets y que, usarlas con teclado y ratón, suele ser bastante tedioso. Además, como hemos dicho, muchos usuarios tienen miedo a actualizar por si pierden sus datos o por si algo sale mal, ya que en muchas ocasiones hemos podido ver diferentes errores y problemas que han aparecido tras actualizar el sistema operativo.

Por todo ello, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, con una gran ventaja sobre todos los demás, aunque Windows 10, poco a poco, sí se va ganando la confianza de los usuarios. Habrá que ver si, finalmente, Redstone termina por ser la actualización necesaria para destronar al rey.

Actualizar desde Windows 7 y 8 a Windows 10 es gratuito hasta el próximo mes de julio, por lo que recomendamos a los usuarios aprovechar la promoción y actualizar la licencia para no tener que pagarla cuando, al fin, decidan, o se vean obligados, a actualizar.

Mientras Windows 7 se mantiene líder, Windows XP sigue perdiendo cuota de mercado, aunque esta sigue siendo relevante

Windows XP ha pasado a la historia con el mejor sistema operativo de Microsoft, o al menos el más apreciado por los usuarios. Han pasado casi dos años desde que la compañía finalizó el soporte del sistema, exponiendo la seguridad de todos los usuarios que sigan haciendo uso de él. Este sistema operativo aún mantiene su cuota de mercado por encima del 7% y, curiosamente, es más utilizado que Windows 8 y poco menos que OS X.

Mientras XP pierde usuarios a cuentagotas, Windows 8.1 y sigue perdiendo también cuota de mercado a favor de 7, sin embargo, aunque todos los usuarios de 8.1, 8 y XP sumaran sus cuotas de mercado a la de Windows 10, aún no alcanzarían al actual rey, Windows 7.

¿Crees que Windows 10 terminará por levantar el vuelo y superar a Windows 7 como sistema operativo más utilizado?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 16 14:36

    Mis ordenadores me funcionan más rápido y sin problemas utilizando el XP

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 16 15:15

    Ayer mismo tuve que volver a instalar el Windows 7 a un amigo, porque tuvieron la idea de pasarse al Windows 10, desde la actualización gratuita y todo empezó a ir mal, entre otras cosas la impresora. Eso sí les recomendé instalarse el Windows 8.1 dentro de unas semanas (si todo les funciona bien, ya que el Windows 7, aunque original, lo recuperé de una partición de recuperación del sistema, que tenía una imagen de todo lo que traía el ordenador. Algo que agradecí, porque además el sistema es semi-automático.)

    Salu2

    0
  3. Anónimo 02 Mar, 16 17:09

    Y asi seguira por mucho tiempo, a no ser que hagan cambios en el Win10 (tema actualizaciones automaticas,envio de informacion, eliminacion de la tienda,etc).

    0
  4. Anónimo 02 Mar, 16 23:45

    compre 6 Pc Dell Pentium4 con xp ha precio regalado para emprender un micro negocio hace 8meses y 5meses despues compre4 mas aun mas baratas, hasta hoy funcionan perfecto, cualquier problema restauro con copia completa de sistema hecho con nortonGhost +programas y listo! ya tengo en la mira unas core2Duo con win7.

    0
  5. Anónimo 03 Mar, 16 3:55

    Por mi, me quedo con Windows 7 hasta el 2020.

    0
  6. Anónimo 20 Mar, 16 23:01

    Windows 10 esta “bonito”pero Windows 7 siento que es mejor en rendimiento, su interfaz se me hace más agradable, facil y bonita que windows 10, además que 10 no es compatible con todos los programas, lo digo por experiencia propia al actualizar y tener que regresar a Windows 7.

    0
  7. Anónimo 06 Abr, 16 3:30

    Por favor no deseo la actualización a Windows 10 porque no soy muy entendida en la materia; soy autodidacta y tampoco tengo dinero para llamar un técnico y resetee o configure mi máquina POR FAVOR – AYUDA

    0
  8. Anónimo 18 Abr, 16 5:15

    Windows 10 es muy raro. Tiene muchas ventajas, pero su interfaz de telefono movil gigante no me convence. Parezco usando una consola o una tablet, no un computador de toda la vida. Creo que el Windows 10 no va a alcanzar al Windows 7 y Microsoft tendrá que hacer algo pues los usuarios de Pc nos sentimos desplazados porque un Pc ya no parece un Pc sino un teléfono móvil.

    0