Windows 7 aún tiene 3 veces más de usuarios que Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con algo más de 7 meses en el mercado, y los agresivos intentos por parte de Microsoft para que el mayor número de usuarios posible actualice lo antes posible a él, la cuota de mercado de este nuevo sistema crece aceptablemente, aunque a un ritmo bastante por debajo del esperado por Microsoft.

Windows 7 es el sistema operativo de la compañía que mayor cuota de mercado mantiene. Con sus más de 6 años, casi uno de cada dos usuarios de PC utiliza este sistema operativo. Pese a los intentos de la compañía por que los usuarios actualicen tanto a 8 como a 10, Windows 7 es un gran sistema operativo, muy estable y que ofrece a los usuarios un gran rendimiento, por lo que muchos no quieren arriesgarse a actualizar (especialmente viendo los problemas que suelen aparecer tras actualizar de un sistema a otro) y prefieren seguir haciendo uso de este sistema, al menos, hasta que finalice su soporte en 2020.

Cuota mercado Windows febrero 2016

Aunque Windows 10 no es un mal sistema operativo, algunas de las características no terminan de convencer a los usuarios de PC, tales como el envío de datos a sus servidores y las ModernApps, aplicaciones diseñadas para móviles y tablets y que, usarlas con teclado y ratón, suele ser bastante tedioso. Además, como hemos dicho, muchos usuarios tienen miedo a actualizar por si pierden sus datos o por si algo sale mal, ya que en muchas ocasiones hemos podido ver diferentes errores y problemas que han aparecido tras actualizar el sistema operativo.

Por todo ello, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, con una gran ventaja sobre todos los demás, aunque Windows 10, poco a poco, sí se va ganando la confianza de los usuarios. Habrá que ver si, finalmente, Redstone termina por ser la actualización necesaria para destronar al rey.

Actualizar desde Windows 7 y 8 a Windows 10 es gratuito hasta el próximo mes de julio, por lo que recomendamos a los usuarios aprovechar la promoción y actualizar la licencia para no tener que pagarla cuando, al fin, decidan, o se vean obligados, a actualizar.

Mientras Windows 7 se mantiene líder, Windows XP sigue perdiendo cuota de mercado, aunque esta sigue siendo relevante

Windows XP ha pasado a la historia con el mejor sistema operativo de Microsoft, o al menos el más apreciado por los usuarios. Han pasado casi dos años desde que la compañía finalizó el soporte del sistema, exponiendo la seguridad de todos los usuarios que sigan haciendo uso de él. Este sistema operativo aún mantiene su cuota de mercado por encima del 7% y, curiosamente, es más utilizado que Windows 8 y poco menos que OS X.

Mientras XP pierde usuarios a cuentagotas, Windows 8.1 y sigue perdiendo también cuota de mercado a favor de 7, sin embargo, aunque todos los usuarios de 8.1, 8 y XP sumaran sus cuotas de mercado a la de Windows 10, aún no alcanzarían al actual rey, Windows 7.

¿Crees que Windows 10 terminará por levantar el vuelo y superar a Windows 7 como sistema operativo más utilizado?

Quizá te interese: