Facebook para monitorizar el sueño de tus amigos

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales

Un desarrollador acaba de crear una herramienta para rastrear los patrones de sueño de sus amigos de Facebook. Y la verdad es que le ha salido bien teniendo en cuenta que muchos usuarios abren la aplicación antes de irse a dormir y al despertarse. Esta acción da que pensar sobre los datos que consciente o inconscientemente damos a la red social todos los días. Algo bastante preocupante.

Ha sido un desarrollador danés quien, utilizando los datos de actividad disponibles en Facebook, ha conseguido saber cuándo se van a dormir sus amigos y cuándo se despiertan. Es decir, ha conseguido monitorizar el sueño de sus amigos de una forma fácil y sencilla. Y ni siguiera ha tenido que estar pendiente de ellos. No, únicamente crear un programa que analiza los datos de actividad de la red social. Así de sencillo.

Como es natural le ha salido bien. Ha observado que la gran mayoría de sus amigos tiene patrones de sueño regulares entre semana, y más irregulares los fines de semana, algo que no por obvio deja una sensación bastante extraña. Cualquiera puede saber muchas cosas de nosotros sin que nos demos cuenta.

A Facebook no le gusta

Louv-Jansen, que así se llama el desarrollador de esta herramienta, ha publicado el código fuente en GitHub para que quien quiera lo pueda utilizar. La herramienta en sí lo que hace es analizar las bases de datos de Facebook que tienen que ver con la actividad de los usuarios cada diez minutos. De esta manera, con solo saber si están conectados o no pueden saber cuando un usuario está durmiendo y cuando no. El hecho de que estemos conectados a Facebook durante gran parte del día simplifica mucho las cosas.

Como es natural a Facebook no le ha gustado nada la creación de esta herramienta y le ha pedido al desarrollador que disuadiera a otros usuarios de utilizar su software, ya que viola los términos de uso del servicio. Louv-Jansen se ha negado indicando que creó la herramienta para que la gente se diera cuenta de la cantidad de información personal que se puede extraer de todo lo que subimos a Facebook libremente y de la forma de uso de la red social.

Louv-Jansen quiere crear conciencia y un software de este tipo puede ayudar a conseguirlo. Si de una forma tan fácil se puede monitorizar nuestro sueño, ¿qué más cosas se pueden saber de nosotros al analizar Facebook?

Quizá te interese…

Fuente > The Verge

Compártelo. ¡Gracias!