Google Docs actualiza su dictado por voz convirtiéndolo en funcional

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
0

Google Docs ya había incluido el comando por voz el año pasado, aunque este se limitaba a escribir todo aquello que decíamos, sin poder realizar ningún otro tipo de acción con la voz. Esto limitaba esta propuesta ya que se supone que, si no queremos o no podemos utilizar el teclado, es para todas las acciones que se puedan realizar en un programa de edición de textos.

Pero los de Mountain View acaban de actualizar su Google Docs añadiendo nuevas funciones al dictado por voz que consiguen que podamos utilizarlo de forma práctica sin teclado. Es decir, ahora no solo podremos escribir, sino que podremos dar formato al texto sin necesidad del teclado. Ahora podremos insertar tablas, incluir guiones, seleccionar texto, alinearlo, marcar palabras concretas, etc.

El único problema que todavía tiene Google Docs es que estos comandos por voz, que sirven para editar y dar formato al texto, solo funcionan en inglés cuando el idioma de la cuenta está en inglés y el documento también. Suponemos que próximamente añadirán algunos idiomas más, incluyendo el español.

Más novedades de Google Docs

Siguiendo con los idiomas, quizá la funcionalidad más difícil de implementar en esta nueva actualización es la que hace que a partir de ahora Google Docs reconozca diversos acentos de distintos idiomas. Por ejemplo, ya es capaz de reconocer el español hablado con acento mejicano y el inglés hablado con acento indio. También se incluyen varios dialectos que enriquecen las opciones y ayudan a que gran parte de la población mundial pueda escribir a través de Google Docs sin necesidad del teclado.

Como es natural todo el mundo puede utilizar el comando de voz de Google Docs. Únicamente hay que pinchar en ‘Herramientas’ cuando hayamos abierto un documento y elegir ‘Escritura por voz’. En ese momento pinchamos en el micro que hay a la izquierda y comenzamos el dictado. Así de fácil.

Sin embargo, aunque cualquier persona pueda usarlo, las personas más beneficiadas por esta actualización son aquellas que, por cualquier deficiencia física, no pueden escribir de forma natural con las manos. Por ese motivo, la actualización de Google Docs democratiza aún más el acceso a este tipo de herramientas, eliminando las barreras que todavía existen.

Para acceder a Google Docs nada más tenéis que pinchar aquí.

¿Habéis utilizado alguna vez el dictado por voz de Google Docs? ¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Google

Compártelo. ¡Gracias!