Windows 10 es el SO que más rápido ha crecido de la historia

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Microsoft dio un giro radical con la creación de Windows 10. Fue una apuesta arriesgada pero con claros guiños a los usuarios de Windows 7, como el retorno del botón de Inicio. Y parece que esta mezcla le está dando sus frutos ya que la adopción de su último sistema operativo está siendo la más rápida de la historia.

Spiceworks ha analizado la adopción de Windows 10 y la ha comparado tanto con Windows 7, el sistema operativo más utilizado del mundo, como con Windows 8.1, la anterior versión de Microsoft. Pues bien, tanto con uno como con otro Windows 10 sale vencedor. El motivo es que en enero de 2016 Windows 10 ya tenía 200 millones de usuarios, algo que no fueron capaces de conseguir ninguno de los otros dos en tan poco tiempo. De hecho, en el caso de Windows 7 tuvieron que pasar 12 meses para llegar a esa cifra y Windows 8.1 no lo consiguió hasta que tenía 15 meses de vida. En cambio, Windows 10 lo ha conseguido en solo 6 meses, ya que fue lanzado el 29 de julio de 2015.

Comparativa entre dos SO de Microsoft

Windows 10 triunfa en la empresa

Sin embargo, donde la estadística más sorprende es en el hecho de que de los 200 millones de ordenadores que ya tienen instalado Windows 10, 22 millones pertenecen a la empresa. Esto significa que han alcanzado una cuota de mercado del 18%, algo impensable si tenemos en cuenta que la adopción suele ser más lenta en este sector.

Si lo separamos por industrias, encabeza la lista la del software, algo bastante normal, seguido de las empresas de manufacturas, la energía y la construcción.  En quinto lugar se sitúan los gobiernos, algo con lo que tampoco se contaba.

El caso es que Windows 10, gracias sobre todo a su política de actualización gratuita, ha conseguido en poco tiempo una cuota de mercado considerable. Y si tenemos en cuenta que lucha directamente con Windows 7, esto tiene mucho mérito. De momento la gratuidad se mantendrá hasta el 29 de julio de este mismo año, pero como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es bastante probable que se prorrogue el plazo ya que lo que quiere Microsoft es que cada vez más gente tenga acceso a su sistema operativo universal, para que desde allí se pueda crear una importante base de posibles compradores de sus productos. Y hasta ahora, lo están consiguiendo sobradamente.

¿Vosotros ya tenéis instalado Windows 10? En el caso de que no sea así, ¿cuál es el motivo para no hacerlo?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 16 15:42

    Me corto las venas antes de meterme W10.

    El peor S.O. de escritorio jamás creado, se creen que usamos una puta tableta en un pc.

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 16 22:09

      Pues si usas los Intel Core 6000-Series (Skylake) o quieres DirectX 12, pobre de ti.

      0
      1. Anónimo 25 Feb, 16 17:53

        Escribo esto desde Windows 7 Ultimate en un 6700K, la única pega que hay son los drivers USB para instalarlo porque no reconocía el ratón ni el teclado, pero muchas placas bases ya han sacado updates para poder instalarlo.
        Así que… ya no tenemos “obligación” de usar ese OS “beta inacabado” llamado Windows 10. Yo tengo nada especial en contra, simplemente que no me gusta nada, así que con Windows 7 hasta que hagan un SO que me guste más (cosa que dudo).

        0
  2. Anónimo 24 Feb, 16 17:18

    Esto no es normal que obligen a tener windows 10 y mas tan pronto xp tubo una vida muy larga en juegos y esta con el dichoso w10 espian nos obligan para poder jugar.

    0
    1. Anónimo 25 Feb, 16 7:44

      JAJJAJAJAJAJA te crees? eso de espiar? osea no creas conspiraciones tontas XD

      0
    2. Anónimo 25 Feb, 16 15:44

      Lo de que espía surgió de la mal información, todos los datos de telemetria son anónimos y ayuda enormemente a los desarrolladores, sobre lo que dicen que tiene un keyloger, esos datos son anónimos y sirven para mejorar el teclado predictivo, al igual que como hacen ios y android desde que fueron desarrollados.

      0
    3. Anónimo 25 Feb, 16 15:45

      Nadie te obliga a nada, puedes seguir usando tranquilamente windows 7 desactivando la actualización.

      0
  3. Anónimo 26 Feb, 16 3:15

    claro y todos somos boludos pibe.. para empezar no podes comparar algo que se vende con algo que se regala y hasta se obliga a instalar. Si se hubiera aplicado el mismo sistema de venta PAGO! y no gratuito entonces w10 no hubiera superado en cuota a XP ni a w7 en corto tiempo, No quieran engañar a la gente con este tipo de comparaciones malintencionadas que no son equitativas.

    0
  4. Anónimo 26 Feb, 16 5:49

    valla tela…..kerran decir ke W10 es el unico en toda la historia de los golfos de microsoft…ke han instalado el W10 con ACOSO Y DERRIBO en todos los pc ke han podido

    y tambien en breve se dira: W10 el mas odiado de la historia gracias a las tacticas propias de delincuentes de microsoft…….y eso ke todavia no han llegado al año……..santa mierda de s.o.

    0
  5. Anónimo 27 Feb, 16 11:45

    El caso es que encima de “acosarte” para que actualices a Win10, cuando lo haces en un Pc que no tiene drivers porque es de hace unos 5 o 6 años empiezan a fallar cosas y saltar pantallas BSOD.

    Descarga e instalación en segundo palno sin aviso, ventanas emergentes contínuas, sensación de los usuarios pensando que actualizar de su 7 u 8 al Win10 ha sido gratuito de por vida… en fin, un engaño. Por eso ha sido el que más a crecido.

    0