Spotify mueve sus datos a la nube de Google

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
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Los encargados del servicio de música en streaming más importante del mundo han decidido que ya no son capaces de gestionar todos sus datos y los están moviendo poco a poco a la nube de Google, desde donde entienden que podrán ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Este movimiento vuelve a disparar los rumores sobre una posible compra de Spotify por parte de los de Mountain View.

Spotify ha informado en su blog de la decisión de mover todos sus datos, que hasta ahora eran gestionados por ellos mismos, a la nube de Google, con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En él destacan que históricamente siempre han preferido comprar o alquilar espacio allí donde estuvieran sus clientes. Es decir, los datos, el servidor y los equipos de redes estaban controlados de forma local. De esta manera podían ofrecer una experiencia perfecta donde el usuario obtenía la música al instante, como si la tuviera guardada en su teléfono o en su ordenador.

Y de hecho, durante mucho tiempo ha sido así porque ellos mismo reconocen que, aunque les costaba mucho esfuerzo gestionarlo todo, los servicios en la nube que ofrecían otros no tenían la suficiente calidad que ellos demandaban. Además eran muy caros.

Spotify en varios dispositivos

Los tiempos han cambiado y Spotify lo aprovecha

Sin embargo, actualmente los servicios en la nube “son de alta calidad, alto rendimiento y bajo coste, lo que cambia el enfoque”, según declaran en Spotify. Por ese motivo, y porque creen que el servicio de Google no solo proporciona calidad y mantiene todo funcionando siempre, sino que también hace que sus propios equipos sean mucho más eficientes, han decidido que sea la empresa del buscador quien los acoja.

Sin embargo, detrás de ello también puede haber un movimiento empresarial que termine llevando a Google a comprar Spotify, algo que se negoció en 2014 pero que no llegó a buen puerto. Hay que tener en cuenta que Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, con 20 millones de suscriptores y 75 millones de usuarios activos, con una ventaja enorme con respecto a Apple Music, que el mes pasado alcanzó los 10 millones de suscriptores.

Por ese motivo, la adquisición de Spotify por parte de Google supondría un golpe en la mesa de los de Mountain View, que podrían crear algo similar a lo que tiene Apple en su propio sistema operativo.

De momento, como es natural, ninguna de las dos empresas ha hecho ningún comentario este respecto, pero es una cosa que nadie descarta por el momento y este movimiento puede acercar posturas.

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