Protege tu privacidad con Windows 10 Dominator

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Sí, Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo mas espía de todos los que se han creado hasta ahora. Bueno, al menos es la sensación que da cuando observamos la cantidad de reacciones negativas ante la nueva política de Microsoft al respecto de los datos personales de los usuarios que utilizan Windows 10. Pues bien, a rebufo de esto han surgido varios programas que ayudan a bloquear la recogida de datos por parte de los de Redmond. Uno de ellos es Windows 10 Dominator.

Todas las aplicaciones de este estilo son similares y es muy difícil quedarse con una en concreto. Os hablamos de Windows 10 Dominator porque entendemos que es la más fácil de usar, y que gustará a principiantes y expertos. Digamos que es la aplicación estándar de este tipo de función.

Windows 10 Dominator incluye todas las diferentes configuraciones de privacidad posibles en Windows 10, además de algunas propias. Y todas ellas en una misma ventana lo que hace todo sea mucho más cómodo. Desde una interfaz simple manejaremos todos los elementos de privacidad de todo el sistema operativo.

Windows 10

Muchas opciones en Windows 10 Dominator

Lo bueno de esta aplicación es que ofrece múltiples opciones de personalización, como ya hemos comentado antes. Además, estas opciones están colocadas por categorías, por lo que se puede controlar la telemetría, la ubicación y los elementos molestos con un solo clic. Es decir, podemos indicar al instante si queremos enviar los datos de telemetría a Microsoft o no, si queremos que las aplicaciones sepan nuestra ubicación o no, etc.

Es cierto que algunos de estos ajustes los podemos encontrar perfectamente en la pantalla de Configuración de Windows 10, pero también es verdad que es mucho más cómodo tenerlo todo a mano en el mismo programa, sin tener que estar buscando cada cosa en concreto.

De todas formas, aunque es bastante completa, Windows 10 Dominator podría añadir más opciones y además añadir algo de información al respecto para el usuario principiante. Es decir, explicar al usuario qué estamos bloqueando al no querer enviar la telemetría a Microsoft y en qué nos va a beneficiar o perjudicar, ya que hay que tener en cuenta que desde Redmond afirman que instalar este tipo de aplicaciones podría tener un impacto en el rendimiento en el sistema a largo plazo, por lo que no recomiendan su descarga.

Sin embargo, si aún así lo quieres descargar, solo tienes que pinchar aquí.

¿Utilizáis algún tipo de bloqueador?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Feb, 16 18:02

    En vez de instalar todo este tipo de aplicaciones (que tampoco van a solucionarnos todos los problemas), lo mejor es quedarse con el Win 7 o pasarse a otros S.O.

    0