Cómo evitar que las Modern Apps de Windows 10 se ejecuten en segundo plano

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Una de las principales características de Windows 10, heredada de Windows 8, son las Modern Apps, una serie de aplicaciones nativas diseñadas para funcionar en el sistema operativo como si lo hicieran en un dispositivo móvil, pudiendo ser así aplicaciones multiplataforma. Estas aplicaciones nos permiten acceder a ciertos servicios y hacer uso de ellos de forma muy sencilla, sin embargo, estas aplicaciones quedan ejecutadas en segundo plano en nuestro ordenador, mostrando notificaciones siempre que ocurre algo en ellas e incluso gastando batería si, por ejemplo, estamos utilizando un portátil.

Las últimas versiones de Windows no se caracterizan precisamente por ser sencillas de configurar. Los usuarios menos experimentados pueden encontrar problemas a la hora de encontrar ciertas configuraciones, igual que los usuarios con experiencia al haber descentralizado muchas de las opciones del clásico panel de control y haberlas agrupado en un menú de configuración, sencillo pero algo caótico.

Windows 10 permite configurar el tipo de ejecución de ciertas aplicaciones Modern, por ejemplo, permitiendo que algunas de ellas permanezcan en segundo plano constantemente mientras que otras no lo hagan, evitando su consumo adicional de recursos. En este artículo vamos a ver cómo podemos evitar que ciertas aplicaciones queden ejecutadas en segundo plano en nuestro sistema operativo, consumiendo recursos y batería.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir nuestro menú de configuración de las opciones de privacidad a partir del Menú Inicio > Configuración > Privacidad.

Al final de la lista de la izquierda podremos ver una entrada llamada “Aplicaciones en segundo plano“. Pulsamos sobre ella y veremos una lista con todas las aplicaciones Modern instaladas en nuestro PC.

Aplicaciones en segundo plano Windows 10

Lo único que debemos hacer es apagar el interruptor de todas aquellas que no queramos que se ejecuten. Debemos tener en cuenta que algunas siempre deberían estar activadas, por ejemplo, las alarmas, ya que si las finalizamos estas no sonarían.

Desactivar aplicaciones segundo plano Windows 10

Una vez desactivadas las aplicaciones que no queremos que se ejecuten simplemente reiniciamos el ordenador para asegurarnos de que los cambios se aplican correctamente y, al arrancar de nuevo, estas aplicaciones permanecerán cerradas hasta que las abramos manualmente, en caso de hacerlo.

Durante el modo de ahorro de energía de los portátiles con Windows 10, las Modern Apps se cierran automáticamente

Los usuarios que tengan un ordenador portátil, es posible cerrar todas las aplicaciones Modern automáticamente activando la opción de “Ahorro de batería”.

Modo ahorro de batería

Al activarla, las aplicaciones se finalizan y se evita que estas queden en segundo plano de manera que la batería pueda durar lo máximo posible. Por desgracia, los usuarios de PC convencional no cuentan con esta opción (ya que están conectados a la corriente), por lo que en ese caso deben optar por la primera parte del manual, desactivar manualmente las aplicaciones Modern de Windows 10 que no queremos que se ejecuten en segundo plano.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Prefieres que las aplicaciones se finalicen completamente o que queden ejecutadas en segundo plano para recibir notificaciones?

No dejes de visitar nuestra sección de manuales y trucos de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios