El apartado ‘Más usadas’ del Menú Inicio tiene problemas

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
1

La vuelta del Menú Inicio fue una muy buena noticia para muchos usuarios, que estaban esperando un botón parecido al que había en Windows 7 y que, por supuesto, no tuviera mucho que ver con el botón de Inicio que se sacó de la manga Microsoft en Windows 8.1. Pues bien, este botón tiene un apartado con las aplicaciones más usadas por los usuarios, que parece que no funciona muy bien a muchos.

El Menú Inicio en Windows tiene un apartado donde encontramos, en teoría, las aplicaciones más usadas por nosotros. Decimos en teoría porque parece ser que a muchos usuarios no les funciona correctamente, según se ha podido saber de cientos de comentarios en diversos foros. De hecho, un simple paseo por la web nos lo confirma.

El problema parece estar en el algoritmo que utiliza Microsoft para saber qué aplicaciones son las que usamos más y así ponerlas en este apartado. Este parece que funciona de forma incorrecta en muchos ordenadores y hace que aparezcan aplicaciones que apenas hemos usado un par de veces y no aparezcan otras que usamos diariamente.

Windows 10

No es un problema generalizado del Menú Inicio

A diferencia de otras veces, donde el error parecía estar en la gran mayoría de terminales, en este caso no es así. De hecho, a mí me funciona correctamente, y haciendo una pequeña encuesta entre diversos conocidos, naca científica por supuesto, he podido corroborar que tampoco les pasa.

Pero los comentarios en las redes están ahí, y eso confirma que hay un grupo de usuarios bastante molestos con este apartado que debe servir para facilitarnos el uso de las aplicaciones que más utilizamos.

De todas formas, sea un problema exclusivo de unos pocos o no, Microsoft está en la obligación de arreglarlo en una futura actualización, ya que aunque no es grave, sí que es molesto que una función que se llama aplicaciones ‘Más usadas’, y que está situada en el sitio perfecto para lo que en teoría debe hacer, no cumpla con su promesa.

Desde Softzone queríamos escribir esta noticia para saber el alcance real de este error, ya que la gran mayoría de quejas vienen de Estados Unidos, algo que solo prueba que hay un mayor número de usuarios que se quejan de estos problemas a través de los foros, no que sea un fallo local.

¿Vosotros tenéis algún tipo de problema con este apartado u os funciona correctamente?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Feb, 16 20:07

    Yo como no uso esa característica, pues lo mismo me da que me da lo mismo… Siempre anclo manualmente en Inicio los programas que más utilizo, y eso siempre funciona bien… 🙂

    0