Las apps de Microsoft vendrán preinstaladas en 74 fabricantes Android

Escrito por Luis Torroba
Android
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Microsoft quiere expandir sus aplicaciones a todos los sistemas operativos posibles. Quiere estar también en las plataformas que los usuarios han elegido precisamente por no ser Windows. No quiere que haya ninguna persona en todo el planeta que no pueda acceder a una app de Microsoft desde cualquier dispositivo. Por eso acaba de alcanzar un acuerdo con Acer, siendo este el fabricante número 74 en el que instalará aplicaciones propias aunque el sistema operativo sea Android.

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Acer para que, a partir de la segunda mitad de 2016, las tablets y móviles de esta marca lleven preinstalados servicios y aplicaciones de Microsoft. Obviamente, Acer seguirá equipando sus dispositivos con Android, aunque esto no supondrá un problema para que Microsoft pueda infiltrarse dentro de sus terminales.

La estrategia está bastante clara. Que los usuarios utilicen las aplicaciones de Microsoft desde cualquier terminal, sea del sistema operativo que sea. Como hemos dicho otras veces, esta política no favorece en absoluto a su propio sistema operativo para móviles, ya que no les permite ofrecer nada que no tenga ya la competencia y por tanto dejará de tener un valor añadido importante.

Microsoft Office

Microsoft estará presente en 74 fabricantes Android

Tal y como comenta en un post Nick Parker, vicepresidente de la división OEM de Microsoft, ya son 74 los fabricantes que, aunque llevando Android en su interior, han accedido a preinstalar aplicaciones de Microsoft en sus terminales. “Estos socios ofrecen, o pronto van a ofrecer, dispositivos Android que tendrán pre-instaladas aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype. Los servicios de Office y Microsoft ya están disponibles en una amplia variedad de dispositivos Android hoy en día, como en el LG G Pad 2, el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z4 y muchas otras tabletas y teléfonos. Obviamente, las ofertas pueden variar según el dispositivo”.

Como veis, su estrategia está siendo tan agresiva como lo ha sido en cuanto a la actualización de Windows 10. Ya no quieren que los usuarios paguen por utilizar sus servicios y aplicaciones, sino que quieren que los usuarios paguen utilizando esos servicios. Es decir, los ponen a disposición de forma gratuita en todas las plataformas, obteniendo beneficios económicos de su uso, no por el uso. Este es un cambio radical en la forma de entender el negocio del software en el siglo XXI, pero totalmente necesario si quieren seguir sobreviviendo. Internet cambió muchas cosas, y una de ellas fue que ya no se paga por usar algo, sino mientras se usa ese algo.

¿Creéis que es buena estrategia por parte de Microsoft?

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Fuente > Microsoft

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Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 16 19:44

    Que yo sepa el uso de Skype es gratuito mientras se usa …. tanto en los ordenadores de sobremesa como en los móviles y tabletas. Otra cosa es que quieras hacer llamadas a fijos y móviles a través de Skype pero lo que es el uso normal es gratuito hasta la fecha.

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  2. Anónimo 12 Feb, 16 4:15

    se podran eliminar

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    1. Anónimo 13 Feb, 16 13:22

      Lo mismo que tampoco puedes eliminar aplicaciones basura de Google que te traen cuando compras un Android. Al menos los servicios de Microsoft sirven para algo.

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