Microsoft publica los boletines de seguridad de febrero

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Como manda la tradición, el segundo martes de cada mes le toca a Microsoft actualizar el sistema operativo y liberar una serie de parches que ayuden a proteger los equipos de los usuarios ante las muchas vulnerabilidades que se van encontrando. Eso sí, hay que tener en cuenta que ninguna de las 67 vulnerabilidades encontradas en el último mes ha sido explotada por piratas informáticos.

Los de Redmond han publicado 13 boletines de seguridad para asegurarse de que ninguna de las 67 vulnerabilidades encontradas quede al descubierto y pueda ser aprovechada por los hackers. 6 boletines de seguridad han sido denominados como críticos y los otros 7 como importantes.

Seguramente todo el mundo entienda la diferencia entre una vulnerabilidad crítica y otra importante, pero conviene siempre ser más preciso. En este caso una vulnerabilidad crítica permite la ejecución de código por parte de hackers y de usuarios no autorizados de una forma sencilla. Esto, obviamente, puede poner en peligro la integridad completa del sistema afectado. Las vulnerabilidades importantes también hay que parchearlas, obviamente, ya que aunque no llegan al nivel de las críticas, sí que pueden poner en serio peligro el ordenador del usuario.

Boletines de seguridad de Microsoft

Microsoft también soluciona el fallo de privacidad de Edge

Hace un par de semanas os hablamos de que se había descubierto que el modo InPrivate de Edge no era tan privado como se pensaba. Esto suponía que el historial de navegación, en vez de borrarse al cerrar las pestañas, se quedaba guardado en el disco duro. Pues bien, Microsoft acaba de publicar una actualización que, entre otras cosas, soluciona el problema.

“Corregido el problema con las URL visitadas en el navegador Microsoft Edge que se almacenaban en la caché durante el uso de la función InPrivate”. Así lo explica Microsoft en su blog, en donde también habla de las otras actualizaciones que ha hecho este martes.

Desde Softzone recomendamos la instalación de todos los parches y de todas las actualizaciones que publique Microsoft, ya que nuestro equipo agradecerá está protección extra que solo puede ofrecer el desarrollador del sistema operativo.

Si queréis más información acerca de los boletines de seguridad que ha publicado Microsoft lo podéis hacer desde la página Technet, la web oficial de seguridad de los de Redmond.

¿Estáis contentos con la política de seguridad y actualizaciones de Microsoft?

Quizá te interese…

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!