WishAppList, la web donde reclamar las apps que queremos en Windows 10 Mobile

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Hasta el momento, la única forma de reclamar una aplicación para tu sistema operativo era dirigiéndote a los desarrolladores directamente. Obviamente, la gran  mayoría de usuarios no lo hacían y por tanto únicamente se dedicaban a quejarse a través de las redes sociales. Pues bien, gracias a WishAppList ya será posible reclamar aquellas aplicaciones que queremos que estén en Windows 10 Mobile.

Microsoft tiene una página en donde los usuarios pueden solicitar nuevas funcionalidades para el sistema operativo. Luego es cosa de Microsoft hacer caso o no, pero al menos la tiene. Sin embargo, hasta ahora no había a dónde dirigirse si queríamos sugerir que una aplicación de nuestro gusto tendría que estar disponible en Windows 10 Mobile.

Por ese motivo está triunfando de una manera espectacular WishAppList. Se trata de una página web ajena a Microsoft que permite votar por aquellas aplicaciones que deberían estar en Windows 10 Mobile. Pero no solo se queda en el voto, ya que WishAppList se pone en contacto con los respectivos desarrolladores para avisarles de que una de sus aplicaciones es masivamente demandada por los usuarios de Windows 10.

WishAppList

Snapchat es la favorita en WishAppList

Como es lógico la gran favorita para estar en Windows 10 Mobile es Snapchat, una de las aplicaciones más populares del mundo aunque aquí en España no sea muy conocida. La otra gran petición es YouTube, aunque Google ya ha dejado bastante claro que no tiene muchas ganas de llevar su aplicación a la Windows Store, por lo que parece que en este caso no hay mucho que hacer. El podio lo cierra Instagram, otra de las clásicas ausentes del sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, WishAppList no solo sirve para votar. También encontraremos la información de contacto de los diferentes desarrolladores para hacerles llegar nuestra decepción por no haber hecho una app en concreto para Windows 10 Mobile. Además, WishAppList nos permite  sugerir aplicaciones que echemos de menos en el sistema operativo de Microsoft para que ellos las pongan en la lista de votaciones. Asimismo, también podremos encontrar recomendaciones sobre aplicaciones que sí que están en Windows 10 Mobile y que pueden sustituir de alguna manera a las que faltan.

La web todavía se encuentra en fase beta, por lo que quizá deba mejorar algunas cosas, sobre todo en lo relativo al diseño, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que han visto qué le faltaba a la Windows Store y lo han aprovechado. Veremos qué tal le sale.

¿Echáis de menos alguna app en vuestro sistema operativo?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!