Windows XP se actualiza de forma no oficial

Windows XP se actualiza de forma no oficial

Luis Torroba

Desde abril del año 2014 Windows XP no recibe ningún apoyo de Microsoft. Esto quiere decir que no se solucionan los problemas que van surgiendo y que no se reparan los agujeros con parches. Bueno, al menos no lo hace Microsoft. Una actualización no oficial acaba de ser publicada, ayudando a proteger el equipo de aquellos que aún lo sigan utilizando.

Dentro de poco se cumplirán dos años desde que Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP. Desde entonces Microsoft no ha vuelto a publicar ningún Service Pack que permita ir actualizando el sistema operativo. Esto ha hecho que salgan ala luz actualizaciones no oficiales. La última es el Windows XP Unofficial Service Pack 4.

Pues bien, esta semana se ha publicado la versión 3.0 y 3.1A de esta actualización. Es bastante completa porque viene con todas las actualizaciones publicadas por Microsoft POSReady hasta enero de 2016 y estas pueden ser perfectamente instaladas en Windows XP,  solucionando algunos de los agujeros de seguridad que existan en el sistema operativo.

Además, Service Pack también soluciona algunos problemas de anteriores versiones reportados por los usuarios, así como parches para los falsos positivos de malware que a veces complican la vida a quien sigue usando este sistema operativo.

Windows XP

Windows XP ya tiene 16 años de vida

A pesar de que sigan saliendo actualizaciones no oficiales, hay que tener en cuenta que algunas vulnerabilidades no pueden ser solucionadas por alguien ajeno a Microsoft. El peligro siempre está ahí. Conviene recordar que es un sistema operativo que se estrenó hace 16 años, toda una vida en términos informáticos, y eso pesa mucho a la hora de intentar que siga siendo seguro.

Desde Sofztone recomendamos actualizar a un sistema operativo posterior si queremos seguir teniendo las actualizaciones y los Service Pack de Microsoft, que siempre serán mucho más completos que aquellos no oficiales, obviamente.

De todas formas, si aun sois de ese pequeño grupo que sigue utilizando Windows XP, aunque no sea en el equipo principal, sí que sería conveniente que al menos instalarais este nuevo Service Pack no oficial. No protege tanto como aquellos que lanza Microsoft pero peor es no haberlo actualizado desde 2014. Para ello, lo podéis descargar de forma sencilla pinchando aquí.

Y por supuesto, si alguno de vosotros sigue usando Windows XP estaremos encantados de que nos cuente su experiencia.

Quizá te interese…