Adobe Flash Player 20.0.0.306 soluciona varios fallos de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las técnicas más utilizadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques es aprovechar diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad en las aplicaciones más utilizadas de manera que a través de ellas puedan tomar el control de cualquier ordenador de forma remota. Por ello, es de vital importancia mantener todas las aplicaciones de nuestro ordenador actualizadas a las versiones más recientes, evitando así que cualquier fallo de seguridad conocido pueda suponer un peligro para nuestra seguridad.

Entre las aplicaciones más atacadas por los piratas informáticos podemos destacar el sistema operativo Windows, los navegadores y, especialmente Adobe Flash Player, un complemento muy utilizado en las páginas web para brindar a los usuarios cierto tipo de contenido.

Adobe ha liberado una nueva versión de su plugin web, Flash Player 20.0.0.306. Esta nueva actualización se centra en solucionar varios fallos de seguridad detectados en esta aplicación y que podían comprometer la seguridad de los usuarios. Por el momento, y por motivos de seguridad hasta que más usuarios instalen esta nueva versión, no se ha facilitado información sobre las vulnerabilidades que soluciona esta nueva versión, pero sí han hablado de la importancia de instalar el parche cuanto antes para evitar posibles ataques de piratas informáticos.

Los usuarios que ya tengan Adobe Flash Player instalado en su equipo recibirán la actualización desde la propia aplicación. De igual forma, los usuarios de Windows 10 ya podrán encontrar esta nueva versión de Flash para Microsoft Edge a través de Windows Update. Google, por su parte, también publicará una nueva versión del plugin para su navegador, Google Chrome.

El resto de usuarios deberá descargar la nueva versión desde su página web principal.

La lenta pero continua muerte de Adobe Flash Player

Internet es como lo conocemos gracias, entre otras partes, a Flash. Hace años, la única forma de incrustar vídeos, juegos y otro tipo de contenidos interactivos en las páginas web era a través de este complemento y otros similares como Silverlight o Java. Hoy en día, tanto estos dos anteriores como el principal, Flash, están obsoletos y lo único que se consigue con ellos es exponer la seguridad de los usuarios frente a las numerosas vulnerabilidades de estos plugins.

Cada vez son más los desarrolladores que están portando sus plataformas web a nuevos estándares como HTML5, sin embargo, aún quedan numerosas páginas que siguen utilizando estas viejas tecnologías. Con el paso del tiempo terminarán en desuso, especialmente teniendo en cuenta que los navegadores empiezan a bloquear estos plugins por seguridad y los propios desarrolladores recomiendan dejar de utilizarlos, sin embargo, aún debe pasar un tiempo hasta que, finalmente, podamos afirmar que tanto Flash como los otros plugins están definitivamente muertos.

¿Qué opinas de Adobe Flash Player? ¿Crees que se deben dejar de utilizar estos plugins NPAPI lo antes posible?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!