1Password para Android ya es compatible con las huellas digitales

Escrito por Luis Torroba
Android

La aplicación para guardar contraseñas se ha actualizado en Android con una funcionalidad que muchos usuarios llevaban un tiempo esperando. A partir de ahora 1Password será compatible con el sensor de huellas dactilares, lo que implica que será mucho más sencillo desbloquear nuestro terminal o acceder a un determinado servicio, ya que solo necesitaremos nuestro dedo para ello. Se acabó el tener que recordar una contraseña.

1Password se ha actualizado llegando a la versión 6.0. Y con este nuevo número también se ha estrenado una de las funcionalidades más esperada por los usuarios. Ahora será compatible con el uso de un escáner de huellas dactilares como el que ya llevan algunos terminales Android.

Hay que recordar que 1Password es un gestor de contraseñas. Esto quiere decir que la aplicación sirve para, con una única contraseña maestra, abrir todas las sesiones de diferentes servicios que tengamos guardados en la aplicación. Con un gestor de contraseñas como 1Password siempre es más fácil acceder a todas nuestras cuentas utilizando una contraseña distinta en cada una de ellas y sin tener que estar recordándolas, ya que 1Password nos ayuda con su contraseña única.

1Password

1Password en el móvil

El problema es que este tipo de aplicaciones en el móvil son mucho menos prácticas que en el ordenador. Las contraseñas maestras, para que sean realmente seguras, y lo tienen que ser ya que abren todas las puertas de internet a las que tengamos acceso, deben ser largas y complicadas. Y claro, en un teclado físico el problema no es muy grande, pero en una pantalla táctil la cosa se complica, llegando a ser un infierno en ocasiones.

Por todo ello, que 1Password sea compatible con el sensor de huellas es una muy buena noticia para los usuarios de esta aplicación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no funcionará con todos los terminales con sensor, únicamente con aquellos que tengan Android Marshmallow, por lo que de momento es bastante posible que no sean muchos los que utilicen la nueva funcionalidad debido al bajo porcentaje de usuarios del sistema operativo de Google que utilizan la versión más reciente.

De todas formas, es un paso importante para que cada vez más gente utilice gestores de contraseñas de este tipo, ya que son aplicaciones realmente prácticas.

Si queréis descargaros 1Password para Android solamente tenéis ir al Google Play pinchando aquí.

¿Vosotros utilizáis gestores de contraseñas? ¿Cuáles?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!