Las apps falsas siguen siendo un problema en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

El nuevo sistema operativo de Microsoft, tanto en su versión para móviles como en la de escritorio, ha arrastrado el problema que tenían sus antecesores. Windows 10 sigue teniendo una falta alarmante de aplicaciones. Sin embargo, últimamente está creciendo en número, aunque ayudado por la cantidad de aplicaciones falsas que están apareciendo en la Windows Store. Y claro, este es un problema aún mayor que la falta de apps.

El spam en las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos es algo realmente molesto para los usuarios. Estos esperan que las aplicaciones que se encuentran disponibles en estas plataformas al menos sirvan para lo que se cree que sirven viendo el título de la aplicación. Como ya sabréis muchas de estas apps no cumplen con este mínimo requisito, pero es cierto que muchas veces son difíciles de detectar.

Sin embargo, las aplicaciones falsas sí que son detectables de forma relativamente sencilla. Es decir, normalmente tienen nombres similares a la original, por lo que bastaría un simple barrido que con un logaritmo detectara los nombres repetidos y eliminará aquellas apps que son solo copias.

Traffic Rider

Traffic Rider en Windows 10

Como podéis ver en la imagen el juego Traffic Rider esta multiplicado varias veces en la tienda de aplicaciones de Windows 10 Mobile. Obviamente, esto confunde a los usuarios que se pueden descargar una aplicación que no tienen nada que ver con el juego que están buscando. En este caso en concreto, el mayor perjudicado sería el desarrollador del juego que ve como gracias a su popularidad muchos desarrolladores han copiado el título y la imagen para conseguir descargas que no conseguirían de otra manera.

Como es natural, Windows 10 pone a disposición de los usuarios un filtro que permite elegir únicamente la aplicación que sea un juego, pero esto no impide que muchos usuarios, sin saber de esta funcionalidad, se descarguen una app falsa.

Por todo ello, y para que Windows 10 tenga al fin una buena reputación en lo referente a la disponibilidad de aplicaciones en su tienda, es urgente que Microsoft haga algo al respecto. No basta con que consiga traer miles de apps de Android, cosa en la que están trabajando, sino que tienen que evitar que los desarrolladores puedan introducir en la tienda aplicaciones que lleven al engaño deliberadamente a los usuarios. Si no, no podrá competir de verdad ni con iOS ni, por supuesto, con Android.

¿Os encontráis muchas apps falsas en la Windows Store?

Fuente: PhoneArena.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!