Las apps de juegos son las más populares de la tienda de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Microsoft ha ofrecido esta semana las cifras de lo que va de año en su tienda de aplicaciones. Y parece que las cosas le están yendo relativamente bien. Además, se pueden sacar conclusiones bastante interesantes, como el hecho de que la mayoría de usuarios se descarguen juegos, ya que es un cambio importante y refleja bastante bien en lo que se quiere convertir Windows 10.

El nuevo sistema operativo de Microsoft quiere abarcar todos los dispositivos. Por ese motivo su tienda de aplicaciones ofrece todo tipo de aplicaciones que se pueden utilizar en todos los terminales. Y este cambio de tendencia se ha visto reflejado también en los hábitos de consumo de los usuarios de Windows 10.

Actualmente, tal y como suele ocurrir en los sistemas operativos para dispositivos móviles, los juegos se han convertido en lo más descargado de la tienda, ya que hasta un 30% de las apps elegidas por los usuarios pertenecen a esta categoría. En segundo lugar se sitúa la categoría de ‘Utilidades y herramientas’ con un 15% de descargas y en tercer lugar las aplicaciones de fotos y vídeos con menos del 10%.

Tienda de Windows 10

La tienda de Windows 10 funciona muy bien

“Como se anunció en enero, más de 200 millones de PCs, tabletas y móviles en todo el mundo ejecutan Windows 10, por lo que es la versión de Windows de más rápido crecimiento de la historia. Por ese motivo más de 3 mil millones de visitas se han realizado a la tienda desde su lanzamiento. Mientras que Windows 8.x sigue representando la mayoría de las descargas de la tienda, Windows 10 es el segmento de crecimiento que está creciendo más rápidamente, tanto en volumen como en porcentaje total de descargas”. De esta manera explican desde Redmond lo bien que les va últimamente en su tienda de aplicaciones.

Y por lo que parece, el culpable de este crecimiento es Windows 10, que ha dado un impulso definitivo a las aplicaciones. Es verdad que todo comenzó con Windows 8, que fue el sistema operativo que dio paso a un nuevo paradigma de venta en Microsoft. Pero Windows 10 ha sido un elemento fundamental para que el sistema operativo de los de Redmond se afiance como un producto de venta de aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que la gratuidad de Windows 10 tiene un precio, y este es simple y llanamente que los usuarios se gasten dinero en él de forma indirecta, a través del uso de aplicaciones, tanto de la propia Microsoft como de terceros. Y según se puede ver en las estadísticas publicadas en su blog, el plan está funcionando a la perfección.

¿Qué aplicaciones soléis instalar vosotros?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!